La II Escuela de Programadores se clausura con éxito y presenta una app municipal de participación ciudadana

La II Escuela de Programadores se clausura con éxito y presenta una app municipal de participación ciudadana

El salón de actos del Ayto. ha acogido esta mediodía la clausura de la segunda escuela profesional de programadores informáticos en un evento que ha contado con la presencia de representantes de entidades e instituciones locales y alumnos de la edición anterior y la próxima de este proyecto. También ha habido representación de la oposición a cargo del concejal del Partido Popular, Manuel Arce. Los auténticos protagonistas han sido los 15 alumnos que han obtenido su diploma hoy. Trece de ellos además han conseguido su certificado de profesionalidad. El acto ha terminado con la presentación de la app Smart Quercus, destinada a la participación ciudadana con el Ayto. Antes de eso ha habido turno de intervenciones.

Proyectos que generan empleo

La primera en hablar ha sido la agente de desarrollo Julia Rubio. Ha dicho que ” es destacable la trayectoria del Ayto. en este tipo de proyectos” y ha rememorado las casas de oficios, talleres de empleo, escuelas taller, aprendizext y escuelas profesionales. En este sentido ha recordado actuaciones realizadas bajo estas iniciativas como la remodelación de la plaza de toros, acondicionamiento de las calles de la Villa Adentro, talleres de carpintería y electricidad, energías renovables… Al mismo tiempo ha puesto de manifiesto “la labor que se viene haciendo por el equipo de gobierno en el desarrollo de estos programas” y ha añadido que los proyectos son referentes en la región. Ha terminado diciendo que “somos el primer pueblo de la región que promueve escuelas profesionales en las que se desarrollan estos certificados de profesionalidad” y que estamos ante un sector que constituye un gran nicho de empleo.

181214-programadores-1

Tras Julia ha tomado la palabra Beatriz García, directora de la escuela. Se ha referido al primer año como “un reto” que auguraba que la segunda sería todo un éxito. Ha tenido palabras de ánimo para los alumnos: “Me siento muy orgullosa, vuestro trabajo hablará por vosotros”. También ha agradecido al Ayuntamiento, a los compañeros y a la empresa Metaphase07. Precisamente uno de sus miembros, Miguel Schuppan, ha sido el siguiente en intervenir. Miguel ha dado las gracias “por darnos la oportunidad de participar en una actividad tan rejuvenecedora”.  Ha agradecido el papel del Consistorio, de los profesores y de los alumnos, a los que les ha dicho que “os vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos a intentar que vuestra integración al mundo laboral sea lo más conveniente posible y que se os den las oportunidades que merecéis”. Terminó diciendo que la empresa continuará apoyando la escuela en el futuro.

181214-programadores-2

La última en intervenir ha sido la teniente de alcalde, Magdalena Carrasco. Nena comenzó disculpando la ausencia del alcalde, que se encontraba en el acto de entrega del coche eléctrico de la policía local, en Mérida.  Ha dado las gracias al equipo directivo y profesores de la escuela y ha mandado un mensaje a los alumnos: “se que habéis trabajado mucho”. Se ha referido al alcalde diciendo que “Ángel quiere seguir con estas escuelas, está muy ilusionado. Apostó por la primera y ya vamos por la tercera”. También recordó que el Ayto. creará una empresa en la que tendrán cabida alumnos formados de este perfil y puso de manifiesto la labor de Metaphase07: “Ha sido una gran ayuda desde el principio”.

Smart Quercus

smart quercus alburquerque

Smart Quercus es el nombre de la aplicación municipal que han desarrollado los alumnos de la escuela y que estará disponible para descargar en pocas semanas. Tal y como ellos mismos contaban en la presentación, se trata de una app que “pretende conectar al Ayto. con los vecinos“. Se podrá interactuar mediante encuestas, notificando posibles incidencias en la localidad o accediendo a noticias. Estaremos expectantes para conocer todos los detalles. Desde aquí queremos aprovechar para dar nuestra enhorabuena a estos profesionales de futuro y presente.

Int. 1: Beatriz García.

Int. 2: Nena Carrasco.

Categorías: Local