Promedio conciencia sobre el reciclaje hoy en Alburquerque

Promedio conciencia sobre el reciclaje hoy en Alburquerque

La campaña «Reduce y recicla tus residuos» impulsada desde Promedio ha llegado hoy a Alburquerque. El objetivo central de la iniciativa es promover el compromiso e implicación de la ciudadanía en el aumento del reciclaje y la reducción de producción de residuos. Para ello se repartirán bolsas reutilizables y multitud de material informativo. Hemos tenido la ocasión de hablar con las técnicas medioambientales Almudena Pereda y Corinne Martínez, que se encuentran en el mercadillo de la localidad, donde han instalado el stand.

Nivel de implicación ciudadana: bajo

Las técnicas están dando información adaptada a todas las edades. Hay cómics para el público infantil y folletos donde se intenta dejar claro qué tipo de residuos deben depositarse en el contenedor azul, amarillo y verde. Tal y como nos contaban, la intención es «que tengan las mínimas dudas a la hora de reciclar». Al mismo tiempo nos confirmaban que el nivel de implicación de los ciudadanos en el reciclaje sigue siendo bajo: «Todos hablan un poco de esto pero la implicación a la hora de reciclar es baja, muchos se ponen excusas». 

La campaña comenzó ayer en Oliva de la Frontera y se desarrollará en 12 pueblos de la provincia. En Alburquerque estará hasta el filo de la mediodía, cuando comience a desmontarse el mercadillo.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad