El CALA impartió un enriquecedor taller sobre regulación de conflictos con alumnos del IES Castillo de Luna

El CALA impartió un enriquecedor taller sobre regulación de conflictos con alumnos del IES Castillo de Luna

Alrededor de 15 alumnos de la asignatura «Valores Éticos» del IES Castillo de Luna han participado este fin de semana en un taller de regulación de conflictos dinamizado por el colectivo CALA en el espacio educativo Tierra reVerde. Lo han hecho acompañados por su profesora Carmen Pérez y el educador social del centro, José María Izquierdo, responsables y organizadores del encuentro.

Balance muy positivo

El balance de la iniciativa ha sido muy positivo, tal y como nos confirmaba hoy su dinamizador, Agustín Palomo. Se ha desarrollado mediante talleres en los que se ha trabajado la negociación directa, «que tiene que ver con modelos de comunicación asertiva, centrándonos sobre todo en la escucha activa expresión de desacuerdos, críticas o peticiones de cambio», añadía Palomo. Todo ello se ha basado en «métodos de trabajo activos y vivenciales».

La idea surgió de la propia Carmen Pérez con la intención de poder trabajar contenidos de la asignatura que en ocasiones, por limitaciones de tiempo y espacio son más difíciles de abordar en el aula. Uno de los objetivos centrales del taller ha sido propiciar la convivencia y autonomía del grupo. Agustín expresaba que ha sido una experiencia muy enriquecedora para los chavales, que han podido «hacer piña» durante estas horas de convivencia y aprendizaje.

Foto: desarrollo de los talleres / cedida

Categorías: Local