Cuatro empresas locales se benefician de las ayudas DLP-LEADER

Cuatro empresas locales se benefician de las ayudas DLP-LEADER

Según nos informa la Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque, ayer tuvo lugar en Valencia de Alcántara, el acto institucional de entrega de resoluciones de ayudas con cargo al Programa DLP-LEADER que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, con fondos provenientes del FEADER. La propia agencia añade que se llevarán a cabo inversiones en la comarca por algo más de 2,5 millones de euros.  En lo que respecta a Alburquerque, 4 empresas locales han sido beneficiarias de esta convocatoria, en la que recibirán porcentajes muy elevados de subvención para sus inversiones. Se trata de un centro deportivo, una bodega de vinos, una empresa dedicada a la impermeabilización de edificios y una de ingeniería de software.

Se mostró el agradecimiento a las empresas beneficiarias por apostar por Alburquerque y «mantener a la población a través del dinamismo económico que crean», informa la agencia, que además añade que es intención de la Junta Directiva de la asociación sacar nuevas convocatorias de ayudas en breve para dar cobertura a empresas y ayuntamientos de la zona.
Presidieron el acto Lourdes Cotrina, gerente de la asociación; Alberto Piris, alcalde de Valencia de Alcántara; Antonio González, presidente de la asociación y Manuel Mejías, secretario general de Desarrollo Rural de Extremadura.

Foto: agente de desarrollo local Juan Antonio Robles, a la izqda, junto a representantes de las empresas beneficiarias / cedida

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Emprendedores