La Junta convoca pruebas libres para la obtención de la ESO en mayores de 18 años

La Junta convoca pruebas libres para la obtención de la ESO en mayores de 18 años

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar las pruebas libres que convoca la Junta de Extremadura destinadas a todos aquellos mayores de 18 años que quieran obtener la ESO. La primera convocatoria es en marzo y el plazo está abierto hasta el 31 de enero. La segunda convocatoria será en el mes de junio y el plazo, del 2 al 29 de abril. Si te interesa puedes obtener toda la información pinchando en este enlace.

La prueba se ajustará a la estructura de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en torno a tres ámbitos de conocimiento:

  • Ámbito de la comunicación, cuyos referentes curriculares serán los aspectos básicos correspondientes a las materias de lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera (Inglés, Francés o Portugués).
  • Ámbito social, que incluirá aspectos básicos referidos a las materias de ciencias sociales, geografía e historia, educación para la ciudadanía y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de educación plástica y visual y música.
  • Ámbito científico-tecnológico, que incluirá los aspectos básicos referidos a las materias de ciencias de la naturaleza, matemáticas, tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de educación física.

Categorías: Tablón
Etiquetas: Educación, Formación