San Vicente de Alcántara acoge el sábado su X Festival Folklórico

San Vicente de Alcántara acoge el sábado su X Festival Folklórico

La X Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara pondrá el broche de oro este sábado con la celebración del X Festival Folklórico Sanvicenteño, una de las citas folklóricas más relevantes del panorama extremeño y que anualmente organiza la Asociación Folklórica Sanvicenteña La Besana con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Mártir.

El festival se celebrará en el Pabellón Multiusos de la localidad a las 20:00 h. De forma previa tendrá lugar un pasacalles con los grupos participantes. En este caso conforman el cartel el Rancho Folclórico de Geraldes, llegados desde la localidad portuguesa de Peniche; la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, de Daimiel (Ciudad Real) y los anfitriones, La Besana. La recepción oficial de las agrupaciones tendrá lugar el sábado a las 13:00 h. en el Museo del Corcho.

La X Semana del Folklore arrancó el pasado 20 de enero con el festival SuberFolk, que obtuvo un gran éxito de afluencia con la presencia cientos de personas durante todo el día por las calles de la localidad. La iniciativa es organizada por La Besana, que nos hace llegar esta información, y cofinanciada por 93 empresas colaboradoras junto al Ayto. de San Vicente y Diputación de Badajoz.

Foto: La Besana / cedida

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura, Festejos, Folclore