Sergio Espino completa un carrerón y consigue marca mínima para el Campeonato de España

Sergio Espino completa un carrerón y consigue marca mínima para el Campeonato de España

Sin lugar a dudas ha sido uno de los nombres propios del atletismo durante este fin de semana. Sergio Espino consiguió el sábado marca mínima para participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta. Lo hizo tras obtener un crono de 9,20 en la prueba de 3.000 m. disputada en el Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno que se celebró en Villafranca de los Barros. Con esta marca, Espino se coloca en una buena posición en el ranking nacional y competirá de tú a tú con los mejores especialistas nacionales. En la prueba participaron más atletas locales. Marta Facenda consiguió colarse en la final absoluta y terminó con un magnífico 7º puesto. Samuel Fuentes fue primero en 200 y cuarto en 400. Diego Vadillo fue cuarto, Raquel Rubio pudo conseguir su objetivo de bajar de 12 minutos y Sole Rodríguez realizó un más que meritorio debut. Además, Pámpano fue homenajeado y realizó su mejor marca de la temporada.

Otras pruebas

El sábado también se celebró la III prueba Judex de Carreras por Montaña en Plasencia y también hay que hablar de podios locales. Alicia Guisado fue primera en juvenil femenino y Blanca Casquero, primera en cadete. Sergio Cantos fue primero en cadete masculino y Elisabeth Copetudo, primera en alevín femenino. Carla Patricia fue segunda y Saray Ruiz, tercera. Nazaret Copetudo fue tercera en infantiles, María Jesús Holgado, cuarta, Fátima Taborda, quinta e Isabel Bueno, sexta. Juan Antonio Taborda fue cuarto en alevín masculino.

190128-sergio-espino-2

El fin de semana de atletismo terminó ayer en Almaraz con el XI Trofeo de Campo a Través «Villa de Almaraz». Sergio Espino ganó en sub-16 y su compañero Sergio Cantos quedó en sexto lugar. Ambos fueron primeros por equipos con el Club Atletismo Almendralejo. Raquel Rubio realizó una gran carrera y entró en 2ª posición. Su compañera de viaje, María Sánchez tuvo un meritorio 3º puesto. Ambas conseguían el primer puesto por equipos con el Club Atletismo Almendralejo. Soledad Rodríguez cerraba el podio en la categoría absoluta femenina con un espléndido 3º puesto. En alevín femenino, Elisabeth Copetudo volvió a ganar una vez más y Pampa fue primero con el Club Atletismo Almendralejo. El resto de participantes también completaron grandes actuaciones. Desde aquí damos nuestra enhorabuena a todos por un fin de semana para enmarcar.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte