El festival Contempopranea, segunda marca cultural más importante de Extremadura

El festival Contempopranea, segunda marca cultural más importante de Extremadura

El Observatorio de la Cultura 2018 acaba de hacer público su veredicto y el festival Contempopranea es noticia porque se sitúa en la segunda posición del ranking extremeño, tan solo superado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El Contempopranea ha subido dos posiciones en este ranking respecto a la edición de 2017. De esta forma, la valoración que los expertos culturales hacen del festival ha experimentado una subida considerable.

El observatorio encuesta cada año a más de 1.000 profesionales de la cultura para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

El festival Contempopranea con 23 años de trayectoria no es sólo un clásico entre los festivales de música que se celebran en España. Se consolida además como una de las marcas culturales de mayor prestigio y proyección nacional para Extremadura.

Categorías: Local