El IES Castillo de Luna presenta su Semana Cultural, que incluirá homenaje a Jose Mª Pámpano

El IES Castillo de Luna presenta su Semana Cultural, que incluirá homenaje a Jose Mª Pámpano

El IES Castillo de Luna celebrará del 11 al 13 de febrero su Semana Cultural, una iniciativa cuyo objetivo es demostrar que «no solamente dando clases de mates, lengua o historia se aprende». «Se aprende de otras muchas maneras»Así lo manifestaba esta mañana la directora del centro, Luci Pintor en la presentación de las actividades, que también incluyen su particular homenaje a José Mª Pámpano. El propio Pampa ha estado en el acto de hoy, además de Agustín Rubio y Juan Antonio Robles, miembros del comité organizador del 25 aniversario de nuestro atleta mas laureado.

Pampa

Luci ha dicho que el IES se une a las celebraciones del que es «nuestro mejor deportista de la historia». El homenaje se le hará el día 11 durante la celebración de la actividad denominada El gran desafío. Los 20 equipos participantes elaborarán murales en los que intentarán reflejar qué significa Pámpano para ellos. Agustín Rubio ha agradecido la predisposición del instituto: «agradecer que el IES haya estado siempre tan cerca de Jose. Va a ser un acierto total que le va a emocionar muchísimo».

Resto de actividades

La directora ha manifestado que estamos ante «una de las mejores semanas culturales por el cúmulo de actividades que hemos sido capaces de aglutinar». Ha incidido en el Gran Desafío del día 11, en el que participará todo el personal del centro realizando multitud de pruebas multidisciplinares. Luci ha destacado el hecho de que los equipos sean heterogéneos como algo interesante y efectivo de cara al matiz educativo y didáctico de la actividad. «Va a ser una experiencia muy bonita».

El día 12 se celebrarán las jornadas de sobre agricultura, ganadería ecológica y turismo rural en las que se invita a toda la población, dado la importancia de este sector en nuestra comarca. Puedes consultar los detalles de esta actividad pinchando en este enlace. Ese mismo día también se llevarán a cabo talleres en las aulas y unas jornadas sobre seguridad vial y jóvenes, que contarán con la presencia de Ana Pachón, de la Dirección General de Tráfico de Badajoz; Antonio Márquez, de la Guardia Civil de Tráfico y la profesora de autoescuela, Esther Rabazo. Será a las 11:40 h. en la sala de usos múltiples.

La Semana Cultural finalizará el día 13 con una ruta saludable hasta Carrión en la que se invita a participar a todos los padres que estén interesados. Recorrerá una distancia aproximada de 8 kilómetros en algo más de 2 horas y los alumnos podrán disfrutar de una comida de convivencia y actividades de aventura de una empresa contratada a tal fin. De forma paralela a la ruta andando habrá otra en bici con una distancia de 15 km. Esta jornada final también servirá para que se entreguen los premios de los concursos realizados.

Foto: Juan Antonio Robles, Agustín Rubio, Luci Pintor y Jose Mª Pámpano.

Categorías: Local