Ilusión y entusiasmo en el cole con el ex futbolista profesional Fernando D´Amico y su libro «Game fútbol infinito»

Ilusión y entusiasmo en el cole con el ex futbolista profesional Fernando D´Amico y su libro «Game fútbol infinito»

El CEIP Ángel Santos ha vivido hoy una jornada llena de entusiasmo e ilusión para sus alumnos de 5º de primaria. El ex futbolista profesional argentino Fernando D´Amico se ha desplazado hasta el cole para presentar su libro Game fútbol infinito, una obra interactiva y muy divertida en la que el autor propone muchísimas ideas para mejorar la concentración, la autoestima, la confianza y la gestión de emociones. Se trata de un libro lleno de valores, tal y como nos contaba el maestro de Educación Física y coordinador de la actividad, José Luis Martín: «trabaja el compañerismo, confianza, trabajo en equipo y autoestima». 

Fernando afirmaba que se trata de un libro que «les encanta a los niños» y en la dinámica de presentación se opta por dar vida a los personajes, algo, que sin lugar a dudas hace las delicias de los peques. Además de todo lo mencionado, se trata de un maravilloso pretexto para estimular la lectura. La actividad siempre tiene éxito asegurado y cada vez se lleva a cabo en más centros educativos, clubes y escuelas de fútbol.

Fernando D´Amico con su libro

D´Amico guarda a sus espaladas una amplia trayectoria como futbolista profesional y ha militado en multitud de equipos de Argentina, Grecia, España y Francia, entre ellos el Lille, club francés en el que jugó la Champios League. En su primer año en la liga francesa ganó la Estrella de Oro France Football al mejor jugador de la Ligue 2 y fue nombrado mejor mediocentro de la primera división gala por el prestigioso medio L´Equipe. También fue director deportivo del CD Badajoz. En la actualidad dirige su propia escuela de fútbol, a la que puedes acceder aquí.

Categorías: Local