Las alumnas de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos Celia Márquez y Raquel Gamero viajan a Ginebra para conocer el Laboratorio Europeo de Física de Partículas

Las alumnas de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos Celia Márquez y Raquel Gamero viajan a Ginebra para conocer el Laboratorio Europeo de Física de Partículas

Las alumnas de la Escuela Municpal de Jóvenes Científicos de Alburquerque, Celia Márquez y Raquel Gamero, se encuentran rumbo a la ciudad suiza de Ginebra para conocer la Organización Europea de la Investigación Nuclear junto a los físicos e ingenieros que investigan la estructura fundamental de la materia. Tal y como te avanzamos en su día, este es el premio obtenido tras ganar la IV Feria de la Ciencia que se celebró el pasado mes de junio en Puebla de la Calzada y que contó con la participación de más de 10 localidades. Celia y Raquel lo consiguieron gracias a su proyecto de puente levadizo basculante «Mini Golden Gate». Junto a ellas también viajarán el resto de ganadores, procedentes de Montijo y Talarrubias.

Según informa la UEX, con esta iniciativa la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos continúa trabajando en la línea de acercar la ciencia a los más jóvenes despertar vocaciones científicas. Actualmente hay 17 localidades extremeñas que tienen implantada la Escuela y en las próximas semanas se preparan para la incorporación de Villar del Rey y Trujillo.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos tuvo una gran éxito ya en su primera edición, resultando muy enriquecedora. Puedes recordar su clausura y detalles aquí. En la actualidad las clases se llevan a cabo en la casa de la cultura para 5 grupos de alumnos de varias franjas de edad.

Portada: Las dos alumnas exponiendo su proyecto en la feria local de la ciencia /archivo

Categorías: Local