El centro de la localidad acoge actos con motivo del 8M

El centro de la localidad acoge actos con motivo del 8M

El centro de la localidad acoge durante la mañana de hoy toda una serie de actos simbólicos con motivo del Día Internacional de la Mujer. La plataforma local 8M está llevando a cabo multitud de actividades que han arrancado con un desayuno colectivo y seguirán con talleres, debates y una comida de convivencia. Alrededor de una veintena de mujeres están participando en una iniciativa en la que también ha estado presente el alcalde Ángel Vadillo, que las ha acompañado durante un tiempo. Las participantes se han desplazado hasta espacios que normalmente están ocupados por hombres y han hecho cánticos con letras adaptadas a la causa.

Desde la propia plataforma nos decían en nota de prensa que secundan la huelga porque «seguimos buscando una transformación profunda del sistema heteropatriarcal capitalista que se halla en la base de las desigualdades que sufrimos, la huelga feminista va más allá del ámbito productivo. Por tanto, secundaremos la huelga de cuidados, huelga de consumo, huelga estudiantil y huelga laboral».

A parte de lo mencionado, la Escuela de Porgramadores Informáticos también se ha sumado a la causa poniendo frases simbólicas y de concienciación en algunos pasos de peatones.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad