El IES Castillo de Luna es el nuevo subcampeón del Concurso de institutos

El IES Castillo de Luna es el nuevo subcampeón del Concurso de institutos

Hasta Navalmoral de la Mata se desplazaban hoy los alumnos del IES Castillo de Luna de Alburquerque. Donde recibían el segundo premio en las X Jornadas Regionales sobre «adolescentes, drogas, ocio y tiempo libre». Este concurso era convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y celebrado en su Casa de la Cultura.

A la celebración han acudido invitados por la organización y con la compañía de su profesora, el Educador Social, una profesora en prácticas y cuatro alumnos de PMAR2.

Los alumnos han preparado el trabajo en la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y con la coordinación de su profesora Cristina Ramos.  Allí han realizado una presentación muy exhaustiva, que ha incluido mucha información técnica, cuatro testimonios reales de sus compañeros sobre el consumo activo y pasivo de sustancias y vídeos de experimentos realizados en clase con la ayuda de la Técnico en Drogodependencias del Ayuntamiento de Alburquerque.

Además de unos libros de obsequio, los alumnos de cuarto curso del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico han ganado un viaje al parque Lusiberia que podrán disfrutar en el mes de junio.

Los ganadores del concurso han resultado ser el IES San Martín de Talayuela con un vídeo muy original.

Desde el IES Castillo de Luna felicitan a los premiados, agradecen la invitación de la organización, y también la cortesía y familiaridad de los compañeros anfitriones del IES Albalat de Navalmoral. Una experiencia que desde el centro valoran muy positivamente, ya que la prevención de todo tipo de adicciones es uno de los objetivos del IES, realizado en el programa Construye Tu Mundo, entre otras múltiples actividades desde Tutoría y Orientación Educativa.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Educación, jóven