IPAL comparece para hablar de la situación económica del Ayto, obras de Las Laderas y Contempopranea: «El castillo de naipes se está derrumbando»

IPAL comparece para hablar de la situación económica del Ayto, obras de Las Laderas y Contempopranea: «El castillo de naipes se está derrumbando»

Los concejales del grupo IPAL, Manolo Gutiérrez y Pablo Bozas han comparecido en rueda de prensa para mostrar su postura sobre la situación económica del Ayto incidiendo en el pago de salarios, las obras de las Laderas y Contempopranea, entre otros asuntos relacionados que podrás escuchar al final de forma íntegra tras este resumen. Pablo comenzó diciendo que «el castillo de naipes que el señor Vadillo y sus colaboradores han montado durante todo este tiempo se está derrumbando». Afirmó que «la situación económica de nuestro Ayto. está en la bancarrota total y absoluta». Respecto a Contempopranea dijo que el alcalde lo está poniendo en riesgo y que «El Ayto. recibió en 2018 145.000 euros de la Junta para Contempopranea de los cuales la empresa organizadora solo ha recibido 50.000». En relación al proyecto de obras de Las Laderas dijo que «todos sabemos que no tiene dinero suficiente para terminarlo». «No nos gusta que se ponga suelo de adoquín y de pizarra ni que se corten los árboles ornamentales», añadió. Por su parte, Manolo empezó por el retraso en los cobros de salarios municipales mencionando la subvención del plan Dinamiza y hablando de situación «caótica» y de «quiebra» en el Consistorio: «Hay gente a la que le adeudan varias mensualidades«. Habló del presupuesto del Ayuntamiento: «Ese incremento de 1 millón de euros era completamente ficticio». También habló sobre los fines a los que se destinan las subvenciones. Respecto a las obras de Las Laderas dijo que «es una quimera porque usted la acomete en los últimos meses previos a la campaña electoral». Pidió que el proyecto tenga «claridad y transparencia» y se refirió al adoquinado y otros aspectos técnicos: «nos gusta más sin adoquines». Gutiérrez también quiso hablar del programa electoral del alcalde afirmando que «incumplió todas las promesas» y repasó algunas de las mociones y propuestas presentadas desde IPAL a lo largo del tiempo: «Hemos hecho una política positiva». Terminó con el tema de Contempopranea reiterando que «las subvenciones no llegaron a la organización» y que esto es «un problema grave».

Categorías: Local
Etiquetas: Política