La Ruta Ecuestre de Alburquerque se supera año tras año

La Ruta Ecuestre de Alburquerque se supera año tras año

Unos 40 jinetes se desplazaron el sábado hasta Alburquerque para participar en la IV Ruta Ecuestre, organizada por la recién estrenada Asociación ecuestre «Castillo de Luna». Llegados de varios puntos de la región, como Valencia de Alcántara, La Codosera, Casar de Cáceres, San Vicente de Alcántara y Badajoz.

Como novedad este año, la ruta daba comienzo en el recinto ganadero, emplazamiento que valoraron mucho los propietarios de los caballos por el buen equipamiento y comodidad para los animales, además del aparcamiento en las proximidades. Algunos incluso pernoctaron en los boxes habilitados para ello.

Antes de la salida pudieron degustar de un gran desayuno con churros, migas y dulces caseros, donde fueron recibidos por la asociación organizadora y varios concejales del ayuntamiento junto al alcalde, al que agradecieron la ayuda recibida.

En torno a las 10 de la mañana arrancaban por las calles del pueblo como se tenía previsto, recorriendo unos 18 km por la Cañada boyal y alrededores. Para llegar de nuevo al recinto ganadero donde comieron y disfrutaron de la actuación del grupo flamenco «A la sombra».

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Ecuestre