Alburquerque se convirtió en el epicentro del Judo extremeño de base

Alburquerque se convirtió en el epicentro del Judo extremeño de base

Alburquerque se convirtió ayer en el epicentro del Judo regional de base. El pabellón municipal de deportes acogió la fase final de los JUDEX y JEDES ante una buena asistencia. Se vivió gran ambiente de deporte y convivencia entre público, organización y familiares de los más de 180 deportistas venidos desde puntos de toda la región. La jornada comenzó a primera hora de la mañana y acabó a mediodía con la entrega de premios.

Judokas antes de la entrega de premios

Balance positivo

El balance de la cita ha sido totalmente positivo, tal y como nos contaron a los medios el presidente de la Federación Extremeña de Judo, José Julián Mangas y el alcalde de la localidad anfitriona, Ángel Vadillo. El presidente dio las gracias al alcalde, a su corporación y al pueblo porque «se han volcado para que este evento tenga el éxito que ha tenido». Afirmó que el objetivo de la federación es llevar el Judo a todos los rincones de la región y recordó que es un deporte reconocido por la UNESCO por su interés pedagógico.

Por su parte, Ángel Vadillo agradeció a la federación y se mostró satisfecho por el hecho de que el Judo «tenga arraigo en la localidad». En este sentido habló de la «diversificación en la apuesta global por el deporte» y afirmó que «somos una ciudad abierta a todas las iniciativas» de los ciudadanos. Terminó expresando que «hay que aprovechar al máximo todas las instalaciones que tenemos» refiriéndose al pabellón municipal y a su condición «camaleónica» en palabras de nuestro compañero de la RCA, Pablo Cordovilla.

Entrega de premios

En el apartado de los resultados podemos destacar que seis judokas del centro deportivo Coliseum se clasificaron para el campeonato de España infantil y cadete que se disputará en Valencia. Nuestra enhorabuena a ellos y a toda la organización de la cita.

Categorías: Deporte, Judo
Etiquetas: Deporte, Judo