Ángel Vadillo, Rafael Lemus y Marisa Murillo han pedido el voto al PSOE en Alburquerque antes de las generales: «Somos del pueblo y para el pueblo independientemente de ideologías»

Ángel Vadillo, Rafael Lemus y Marisa Murillo han pedido el voto al PSOE en Alburquerque antes de las generales: «Somos del pueblo y para el pueblo independientemente de ideologías»

La casa de la cultura ha acogido esta tarde le mitin del PSOE previo a las elecciones generales de este domingo. Te resumimos lo que han hablado los intervinientes y al final podrás escuchar el audio íntegro.

Ha contado con las intervenciones del alcalde Ángel Vadillo y el secretario general del PSOE provincial de Badajoz Rafael Lemus. Ambos han sido presentados por Marisa Murillo, que ha abierto el turno de intervenciones. La concejala ha comenzado refiriéndose al Partido Popular y a los insultos a Ángel Vadillo «por muchos insultos que le digan, no tiene el PP ética política. No tienen la altura política que tiene Ángel». Murillo ha dicho que el alcalde ha pedido y reclamado «muchas cuestiones a nivel nacional que nos afectan a muchos vecinos de la localidad«. En este sentido habló de la prestación por desempleo para mayores de 52 años, peonadas, sanidad pública, educación o la petición de eliminación del decreto que eliminaba los proyectos renovables.

Ángel Vadillo: «El voto responsable es el voto al PSOE»

Ángel Vadillo comenzó diciendo que en estas elecciones «nos jugamos muchísimo» y recordó las «políticas de recortes» del PP. Habló de la crisis como «una crisis financiera, creada por los poderes financieros«. Vadillo defendió en su intervención las figuras de Zapatero y Fernando Morán, «que negoció la entrada de España en la CEE, socialista de pro».De Zapatero dijo que «le echaron la culpa de la crisis, pero era de la banca» y que «fue muy criticado porque creó los planes E». En este sentido Ángel recordó que llegaron dos de estos planes a Alburquerque, que supusieron la creación de una de las residencias de mayores y el centro de tipificación de corderos. Vadillo defendió el modelo Keynesiano, la necesidad de cooperación, políticas sociales y la atención a todos los sectores de edad a lo largo de los años de recortes. También manifestó lo que supuso la pérdida de los proyectos de renovables «nos jugábamos muchísimo, lo teníamos todo, nos tenían que liquidar 36 millones de euros, no hubiera quedado ningún desempleado». Al mismo tiempo pidió el voto para el PSOE, que calificó como «el voto de la razón para la gente normal que quiere salir adelante»

Sobre las declaraciones de Fragoso

El alcalde también se refirió a las declaraciones que Francisco Javier Fragoso realizó esta mañana sobre él en las que calificó a Ángel Vadillo como «criminal». Ángel expresó que » ha dicho una barbaridad sobre mí» y dijo que en Alburquerque «Negrete utiliza al PP para ir contra mí». Terminó de nuevo pidiendo el voto afirmando que «somos del pueblo y para el pueblo, independientemente de las ideologías».

Lemus: «Para mí Ángel Vadillo es un referente»

Rafael Lemus

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz comenzó diciendo que «Lecciones de honradez y honestidad por parte del PP, ni una sola». También criticó a la llamada «policía patriótica» y dijo al Partido Popular «que se laven la boca cuando hablen del PSOE y de Ángel Vadillo». Lemus ha defendido a Vadillo, al que ha calificado como «un referente», «idealista», persona «honesta» «humilde» y «leal», «capaz de sobreponerse a cualquier tipo de envite». Rafael también habló sobre algunos temas locales como las obras del albergue o el festival Contempopranea, diciendo que el PP «se lo robó» a Alburquerque para llevarlo a Badajoz, donde «la gente no iba a los conciertos» «Fue una auténtica ruina». Defendió la sanidad y educación pública y dijo a los presentes que el próximo domingo «Tenéis la oportunidad de devolver la esperanza a este país».

Parte de los asistentes al acto
Categorías: Local