Bruno Paixao y Tania Carretero vencen en la XIV Media Maratón de Alburquerque, este año, la media de «Pampa»

Bruno Paixao y Tania Carretero vencen en la XIV Media Maratón de Alburquerque, este año, la media de «Pampa»

El corredor luso Bruno Paixāo y la atleta sanvicenteña Tania Carretero consiguen, con un tiempo de 01:08:17 y 01:21:25 respectivamente, alcanzar el primer puesto en la XIV Media de Alburquerque disputada en la tarde de ayer. En lo que respecta a la modalidad de 10K, las primeras posiciones
las han obtenido Vicente Álvarez (00:36:26) y Sara Candelario (00:47:19).


Ha conseguido reunir a casi 450 participantes, repartidos en las
distintas modalidades que lo componen, ya que además de la carrera principal y el 10K, se celebran paralelamente un cross destinado a categorías para menores y una ruta senderista de 13 km. y dificultad asequible a cualquier tipo de participantes. Una vez más, la belleza del enclave natural por el que han corrido los participantes ha sido uno de los puntos fuertes de la cita.

Tania Carretero y Gema Martín

Balance positivo

Puede que hayamos vivido la edición más especial en la historia de esta prueba. Ha servido como homenaje de despedida de la alta competición a nuestro atleta más laureado, José María Pámpano. Ayer se dieron cita en Alburquerque algunas figuras de primer nivel, tanto en ámbito regional como nacional, que no han querido perder la oportunidad de acompañar a Pampa en su día. Era una cita a la que «no podíamos faltar». Así lo expresaba el director general de deportes, Manuel Hdez en declaraciones junto al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. Manuel dijo que Pampa se merece este homenaje y muchos más. Recordó que la prueba se enmarca en el circuito Deporte y Naturaleza y agradeció el papel del Ayto.y de Agustín Rubio como responsable del PMD y guía de Pámpano en su carrera. También valoró de forma muy positiva que se de cabida a las categorías inferiores refiriéndose a la emoción que sienten los pequeños «solo hay que verles las caras».

Manuel Hdez. y Ángel Vadillo

El alcalde afirmó que Pámpano es un referente, «nos sentimos muy orgullosos de él». Se mostró agradecido por el hecho de que la media se le haya dedicado a él y avanzó que el Ayto. le rendirá un homenaje este verano que será «el colofón». También expresó que ha sido un acierto hacer la prueba en horario vespertino y se mostró orgulloso por el éxito de participación y ambiente.

Categorías de base

Por la tarde, por primera vez

Agustín Rubio también destacó el acierto de que la prueba se haya celebrado por la tarde, «ha sido una fiesta espectacular» y agradeció a todos los que han colaborado de una u otra forma para la consecución del éxito «hay que felicitar a todo el mundo, estoy muy orgulloso«. Las altas temperaturas han sido un punto negativo para los atletas, aunque afortunadamente los servicios de emergencias tan solo tuvieron que atender a una persona por un caso de lipotimia, tal y como nos contaba Rubio.

El broche de oro

La jornada terminó con la entrega de premios por las autoridades y la música de David Álvarez junto a otros músicos locales que pusieron el broche de oro a la carrera de Pampa, la carrera de su vida.

Clasificaciones Media Maratón

General Masculina

  • 1º: Bruno Paixao. 01:08:17
  • 2º: Luis Mendoza. 01:13:13.
  • 3º: Rafael Martínez Almeida. 01:15:07

General Femenina

  • 1ª: Tania Carretero. 01:25:25
  • 2ª: Gema Martín. 01:25:25.
  • 3ª: Miriam Cantero. 01:29:23

Clasificaciones 10K

General Masculina

  • 1º: Vicente Álvarez. 00:36:26
  • 2º: Alexandre Carrilho. 00:36:49
  • 3º: Manuel Nuñez. 00:36:51

General Femenina

  • 1ª: Sara Candelario. 00:47:19.
  • 2ª: Lola del Arco. 00:49:39.
  • 3ª: Maite Díaz. 00:49:57.


Categorías: Atletismo, Deporte