La periodista y escritora Rosa Montero protagonizará un fin de semana de literatura y teatro en Alburquerque

La periodista y escritora Rosa Montero protagonizará un fin de semana de literatura y teatro en Alburquerque

La afamada escritora y periodista madrileña Rosa Montero protagonizará un fin de semana cultural en Alburquerque, que estará marcado por la literatura y el teatro. En primer lugar se celebrará un encuentro con la autora el sábado 13 de abril a las 19:00 h. en el salón de actos del IES Castillo de Luna. Será una gran oportunidad para conocer más sobre su novela La ridícula idea de no volver a verte. Además, el domingo 14 a las 20:00 h. se representará en la casa de la cultura la adaptación teatral de la novela, un montaje que ha corrido a cargo del director Eugenio Amya de Aran Dramática, muy vinculado con Alburquerque gracias a sus trabajos con en Festival Medieval. La función estará protagonizada por Maria Luisa Borruel. La propia Rosa ha decidido elegir nuestra localidad como el lugar para ver el pre estreno de su obra.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Alburquerque a través de su Universidad Popular. La directora de la UPAL, Ángela Robles ha calificado la cita como una gran oportunidad para Alburquerque. Robles también nos ha desvelado que la compañía encargada de la obra estará aquí unos días antes de la representación para los montajes previos y que la amistad entre Rosa y Luis Landero ha sido uno de los factores motivadores para que la escritora venga a la localidad.

Con más de una veintena de obras publicadas y más de 30 premios y reconocimientos, estamos ante una de las autoras más destacadas de nuestro país. ¿Quieres conocer más sobre ella? Puedes hacerlo pinchando aquí.

Portada: Rosa Montero / cedida

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura, Teatro