La UPAL y la asociación La Sombrilla crearán un canal de Youtube con nuestros mayores «para hacer perdurar las tradiciones»

La UPAL y la asociación La Sombrilla crearán un canal de Youtube con nuestros mayores «para hacer perdurar las tradiciones»

La Universidad Popular de Alburquerque y la asociación juvenil La Sombrilla crearán un canal de Youtube que estará protagonizado por nuestros mayores. El objetivo es intentar que haya una relación intergeneracional y que puedan perdurar las tradiciones a través de medios actuales de difusión. La iniciativa es la segunda parte de un proyecto de la Junta que pretende unir a las universidades populares con los hogares de mayores y que en su primera fase ya ha trabajado con los usuarios del hogar en talleres de teatro. Así lo explicaba para los medios esta mañana la directora de la UPAL, Ángela Robles junto a Marta Pavón, de La Sombrilla. Marta ha incidido en que la iniciativa quiere que los mayores vean los beneficios y utilidad que tienen las redes, en este caso Youtube. De la misma manera, también se pretende que los jóvenes conozcan y se involucren más en su propia raíz. Sin lugar a dudas, estamos ante una «forma diferente de hacer perdurar las tradiciones», tal y como expresaba la propia Marta. En los vídeos se explicarán multitud de aprendizajes del saber popular y costumbres que pasan de generación en generación. Habrá talleres y una reunión informativa antes de comenzar con los grupos de trabajo y las grabaciones. La reunión será mañana a las 17:30 h. en el Centro de Mayores de Alburquerque. Ángela también ha expresado que lo ideal sería que el canal tuviera muchos suscriptores para que se mantuviera en el tiempo. Estaremos al tanto.

Foto: Ángela Robles y Marta Pavón

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Mayores