Micro-Residençias Artísticas abre convocatoria para su cuarta edición

Micro-Residençias Artísticas abre convocatoria para su cuarta edición

La asociación Sambrona nos hace saber que ya está abierto el plazo de convocatoria para la cuarta edición de las Micro-Residençias Artísticas. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, se trata de un proyecto que propone un espacio de profesionalización y especialización de jóvenes artistas junto al contexto local de Alburquerque, una fórmula de unir la creación, prácticas artísticas contemporáneas y el mundo rural. Al mismo tiempo supone una posibilidad de activación, convivencia y desarrollo entre los jóvenes participantes y la comunidad durante 20 días de agosto y septiembre. El plazo está abierto hasta el 14 de junio y estos son los requisitos.

  • Tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive, los 18 cumplidos en la residencia. Residir en España (reservándose algunas plazas para residentes en Extremadura).
  • Interesados, relacionados o aficionados a cualquier disciplina artística contemporánea.
  • Podrán presentarse todas las personas que no hayan participado en ninguna otra edición (exceptuando la residencia del 2018, puesto que se realizó una residencia laboratorio para dar contenido a programas artísticos).
  • Presentarse al proyecto en grupo. Máximo 5 personas.
  • El objetivo de la investigación del proyecto residente será: el espacio y lo corpóreo a través de las prácticas artísticas contemporáneas, utilizando de base la performance, abierta a la crítica, en un contexto rural como es el de Alburquerque, y el empoderamiento de la mujer en el mismo entorno, dándole el valor de discurso y ofreciéndole plataformas para ello.

Más información pinchando aquí.

Foto: Micro-Residençias 2018 / archivo

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Jóvenes, Sociedad