Presentada en el Museo Extremeño del Deporte la XIX Media Maratón de Alburquerque, que podría superar los 500 inscritos

Presentada en el Museo Extremeño del Deporte la XIX Media Maratón de Alburquerque, que podría superar los 500 inscritos

Esta mañana se ha presentado en Badajoz la XIV Media Maratón y 10K de Alburquerque. El acto ha tenido lugar en el Museo Extremeño del Deporte y ha contado con las intervenciones del director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio; Juan Antono Robles, en representación de la organización; los atletas José Pámpano y Tania Carretero, el músico local David Álvarez, que pondrá banda sonora al evento y la concejala de deportes del Ayto. de Alburquerque, Pepi Alejo. Todos han sido presentados de forma previa poR el responsable del museo, José Luis Vela.

Agustín ha comenzado mostrando su agradecimiento por el hecho de que la rueda de prensa haya sido en el museo pacense. Al mismo tiempo ha destacado que esta edición será muy especial ya que supondrá el homenaje a la retirada de Pámpano: “Alburquerque se vestirá de gala para despedir a su atleta”. Terminó poniendo en valor la gran riqueza paisajística, que supone uno de los rasgos identitarios de la prueba. Juan Antonio Robles se ha referido a Pampa y Tania Carretero como los “dos mejores deportistas de nuestra comarca” y ha explicado que el objetivo principal de esta cita es ofertar una modalidad atlética a los corredores de larga distancia en el medio natural. También ha destacado la implicación popular con la que cada año cuenta el evento. Ha hablado de las actividades paralelas como las visitas guiadas y ha dado algunos datos más técnicos.

A por los 500

La organización calcula que podrían superarse los 500 inscritos. Habrá un total de 20 categorías que optarán a premios y ya se ha confirmado la presencia de atletas de renombre como Bruno Paixao o Seddik Warrak, ambos ganadores en alguna que otra edición.

Tania Carretero ha agradecido al PMD y al Ayto. la invitación a la presentación y ha dicho que estará en la prueba “aportando mi granito de arena”. Ha animado a todo el mundo a asistir para hacer que “Pampa tenga un buen día y disfrute de su retirada”. David Álvarez también se ha mostrado agradecido por la oportunidad y ha manifestado que en Alburquerque encuentra infinidad de oportunidades para desarrollar la labor artística. Álvarez ha compuesto un par de temas que interpretará junto a otros músicos locales en la prueba, algo que ha calificado como “un reto”.

Por su parte, Pepi Alejo ha comenzado disculpando la ausencia del alcalde Ángel Vadillo, que no ha podido acudir a la cita. Ha agradecido al MED por acoger la rueda de prensa en “este cachito de historia”. Expresó que en Alburquerque tenemos un museo físico “porque ves deporte por todas partes” y destacó las novedades de la prueba de este año refiriéndose a la música y al nuevo horario. Como ya te contamos en su día, comenzará a las 18:00 h. Terminó diciendo que desde el Ayto. se está haciendo muy buen trabajo “el alcalde apoya al 100%” y ha animado a todo el mundo a asistir. También habló del carácter de convivencia que se respira en este y en todos los eventos deportivos o culturales que se organizan. Recuerda, la cita es el próximo 27 de abril y además de la Media Maratón contará con una carrera corta, un cross para todas las edades y una marcha senderista. Consulta todos los detalles e inscripciones en este enlace.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte