Una nueva cofradía: Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Una nueva cofradía: Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Nos hemos acercado hasta la iglesia de San Mateo para conocer más sobre uno de los nuevos actos de la Semana Santa en Alburquerque. En esta ocasión se trata de una nueva cofradía junto a su imagen, ahora llamada Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que mostrarán a partir del Lunes Santo. Se contará con una misa mayor de la cofradía, exposición de la imagen y besamanos.

A la presentación han asistido Jesús Lara y Tiani Bozas, como miembros de dicha cofradía. Según nos han contado, se expondrá después de casi 80 años la imagen del nazareno y señor de Alburquerque. En este caso, en vez de exponerse portando la cruz, será con la advocación nazarena cautivo.

Actualmente siguen haciendo trabajos de restauración, como es el caso del ebanista y la costurera, y esperan que esté todo listo para la próxima semana poder exponerlo al público y dar a conocer esta renovada imagen histórica del s. XVII, en la que llevan pensando y haciendo labores desde 2015.

Desde la hermandad invitan a todo el pueblo a acercarse a la iglesia San Mateo a partir del próximo lunes para conocerla y, si tuviesen, poder aportar cualquier dato o documento gráfico de hace años.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Religión