26M | El PP local presenta su candidatura en su acto de campaña

26M | El PP local presenta su candidatura en su acto de campaña

El Partido Popular local presentó anoche su candidatura encabezada por Margarita Robles, candidata a la alcaldía. Lo hizo en un mitin en el salón Machaco que contó con las intervenciones de la propia Margarita, además de las del diputado Víctor Píriz y Lorenzo Albarrán, candidato a la asamblea.

Vamos a ofrecerte un resumen con algunas de las ideas centrales que tocaron los intervinientes y al final publicamos las intervenciones íntegras para su escucha, como haremos en los actos del resto de partidos a lo largo de esta campaña electoral.

Asistentes al acto.

Lorenzo comenzó agradeciendo la asistencia de los presentes, entre ellos, algunos representantes de IPAL :»me alegro de que estén aquí con nosotros». Albarrán se refirió a los últimos cuatro años de legislatura; «han sido duros» y tuvo palabras de agradecimiento al edil popular Manuel Arce y de apoyo a Margarita. Habló de necesidad de cambio hacia «un Alburquerque moderno que mira al futuro» y se centró en algunas medidas del programa electoral regional «en Extremadura se puede hacer mejor».

Víctor Píriz fue el segundo en intervenir. El diputado popular explicó que está aquí por «responsabilidad política con mi partido» y también «responsabilidad personal» . Tuvo palabras de gratitud hacia Manuel Arce y habló de su labor como concejal; «me vi en la obligación política y moral de no abandonarle». Afirmó que está aquí «para que se cumpla la Ley». «Un señor que no podía presentarse se presentó y nosotros teníamos que estar ahí», añadió. Criticó que estén cerradas algunas instalaciones municipales como la piscina climatizada y tocó el tema de Contempopranea; «lo ponen en riesgo». Dijo que quieren que «entre aire limpio en el Ayto.» y expresó que su grupo quiere hacerlo «con todos aquellos que queréis cambiar Alburquerque».

Margarita Robles

Margarita Robles fue la encargada de cerrar el acto. Comenzó con un amplio apartado de agradecimientos a su familia, candidatira y partido; «somos una gran familia». Dijo que Alburquerque «necesita un nuevo tiempo» y que ella tiene que asumir la responsabilidad que le pidieron Lorenzo y Víctor. Robles expresó que cuando se mira dentro, solo ve «amor por nuestro pueblo». Habló de los jóvenes diciendo que «se van de este pueblo» y añadiendo que «Alburquerque se envejece y se despuebla» «En esto deberíamos estar todos». La candidata expresó la necesidad crear empresas, nichos de mercado en el sector ganadero, bajada de impuestos, ayudas a autónomos y más conceptos de su programa. Al igual que Píriz, también se refirió a Contempopranea anunciando su intención de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional; «con un gobierno mío habrá más y mejor Contempopranea». Dijo que quiere un Alburquerque «de concordia», «que crezca en libertad» y terminó pidiendo el voto alegando que le sobran «ganas, ilusión, compromiso, amor por mi pueblo y ganas de cambiar las cosas». Escuchamos ya el audio.

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política