26M | El PSOE presentó su candidatura y proyectos del programa electoral

26M | El PSOE presentó su candidatura y proyectos del programa electoral

El PSOE celebró ayer acto público en la casa de la cultura para presentar la candidatura de las elecciones municipales que se celebrarán en poco más de una semana. El acto contó con las intervenciones de la candidata a la alcaldía, Marisa Murillo; Estrella Gordillo, secretaria de organización del PSOE provincial de Badajoz y Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, que centró sus palabras en presentar los proyectos del programa electoral.

Asistentes al acto

Antes tuvimos la ocasión de escuchar las palabras de Soledad Briegas y María José Píriz. Soledad centró su discurso en el trabajo y la lucha del alcalde durante los últimos años; «siempre te ha tocado luchar, a veces solo» y nombró a los miembros que componen la candidatura. Por su parte, María José habló de todos los proyectos y mejoras de la localidad durante el gobierno de Ángel. Citó las nuevas urbanizaciones, instalaciones municipales como la guardería, electrificación de zonas rurales, calidad del agua potable, pavimentación de caminos, calles y callejas, parcelas comunales, vivienda, plazas de residencias, empleo y apoyo a eventos culturales, sociales y deportivos, entre otros muchos aspectos que podrás escuchar al final. Dijo que
«Alburquerque no puede perder a alguien que lo ha dado todo». 

Ahora vamos a quedarnos con un resumen de las ideas centrales de las intervenciones principales y al final podrás escuchar el mitin íntegro, al igual que estamos haciendo con todos los actos públicos de los partidos en esta campaña electoral.

Marisa Murillo

Marisa comenzó con un emotivo recuerdo a Quintín Montero; «nos acompañó en momentos difíciles» y se dirigió a todos afirmando que «esta es la candidatura de Ángel Vadillo», «te necesitamos trabajando con nosotros». Habló de como «ha habido que aguantar muchas cosas de forma y de fondo». Se refirió a «faltas de respeto hacia Ángel, hacia la institución que representa, a los plenos y a la presidencia«. También quiso recurrir a la memoria colectiva e individual para poner en valor el trabajo de Ángel ; «ha estado ahí para ayudarnos». «Siempre ha resuelto problemas de cualquier tipo». Murillo criticó el hecho de que la oposición no votara a favor de proyectos como la pizarrera, la nueva residencia Rasero Fuentes o la hospedería. Afirmó que «no están en la defensa de los bienes públicos». Marisa expresó que el objetivo de la candidatura es construir un «Alburquerque en positivo» y que «este equipo va a seguir trabajando por las personas». Pidió el voto al PSOE local y también en las autonómicas, ya que de esta forma «los proyectos llegarán más rápido». Agradeció las muestras de cariño hacia la candidatura y Ángel y terminó hablando sobre la recogida de firmas para que sea nombrado alcalde honorario; «como mínimo se merece eso».

Estrella Gordillo centró sus palabras en el ámbito regional aunque también hubo alusiones en plano local. Agradeció el trabajo de Ángel Vadillo, al que calificó como «un tipo honrado» que ha hecho «una magnífica labor durante todos estos años». Habló de la derecha recordando el recurso del PP que ha impedido al alcalde presentarse a los comicios; «lo que no consigue en las urnas lo hace por la puerta de atrás en los tribunales», afirmó. Habló de las líneas maestras del proyecto de Guillermo Fdez. Vara y terminó con un recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba que arrancó una sentida ovación.

El alcalde, explicando los proyectos de termosolares

El alcalde de Alburquerque fue el encargado de cerrar el acto, que se prolongó durante casi dos horas y media. Ángel centró su intervención en presentar el programa electoral y los proyectos en los que se está trabajando. También anunció que muy pronto estará a disposición de todos los vecinos. Lo hizo apoyado visualmente por multitud de diapositivas en las que el público pudo ver de primera mano cómo será el resultado final. Antes de la presentación comenzó diciendo que tiene «mucha ilusión» «no quiero ser alcalde, quiero ayudar a la gente» «es mi esencia, mi vida». Por citar algunos de los proyectos, mostró cómo será la ampliación del cebadero de corderos o del centro del niño, los proyectos de renovables y termosolares , la fábrica de pizarra, albergue juvenil y hospedería, un museo medieval en el castillo, vehículos eléctricos municipales, una playa de agua dulce en el gévora a su paso por Carrión, adaptación a bajo consumo de la piscina climatizada para su apertura de nuevo, resolución del proyecto para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, viviendas sociales y para mayores, un nuevo centro de salud o la conversión del antiguo cine en centro de ocio municipal, entre muchos otros. Mostró algunos documentos y resoluciones justificativas de los proyectos que llegarán y enseñó que Alburquerque está por encima de la media en gasto por habitante. Expresó el compromiso de seguir apoyando el deporte, la vida social y la cultura. Terminó emplazando a todo el mundo al mitin de cierre de campaña el próximo viernes «será mi último mitin como alcalde, voy ha hacer un mitin de verdad». Puedes escuchar ya el audio abajo:

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política