26M | IPAL habla de «necesidad de cambio y renovación» y presenta las líneas generales de su programa

26M | IPAL habla de «necesidad de cambio y renovación» y presenta las líneas generales de su programa

IPAL celebró ayer su segundo acto de campaña. Lo hizo en el salón de Machaco-Alameda y contó con las intervenciones de los miembros de la candidatura, Alberto Resmella, Francisco Luis Gutiérrez, Pablo Bozas, Raquel del Pozo, Alicia García y Manolo Gutiérrez, candidato a la alcaldía.

Como hemos hecho con todos los mitines, resumimos las ideas centrales y al final podrás escucharlo íntegro.

Alberto comenzó expresando que «hemos venido a construir» y afirmó que IPAL quiere un «pueblo unido sin miedo, sin ataduras, con libertad de expresión y sin frentes abiertos». Habló de necesidad de cambio, al igual que su compañero Francisco Luis, que fue el segundo en intervenir. Explicó que el programa electoral es «ambicioso y ajeno a falsos proyectos faraónicos» y se dirigió a los jóvenes; «pretendemos que se ilusionen con nosotros». Terminó expresando que «en Alburquerque se empieza a respirar aire nuevo».

Alberto Resmella y Fco. Luis Gutiérrez

Pablo Bozas centró su discurso en las obras de Las Laderas criticando que «no existe proyecto». Habló sobre los procedimientos que se han llevado a cabo en el paseo, tales como su pavimento; «al final ha quedado de tierra, menos mal». Se refirió a los retrasos en los pagos de salarios municipales diciendo que «todo se hace por puro electoralismo» y terminó afirmando que están preparados «para tomar las riendas del gobierno local» con un programa que calificó como «realista». Raquel del Pozo comenzó diciendo que IPAL se presenta con el convencimiento de que «el cambio político en Alburquerque es necesario y urgente». Expresó que su proyecto se basa en la realidad, «sin falsas promesas». Al mismo se refirió al gobierno municipal actual hablando de «nefasta gestión». Tras las palabras de Raquel llegó el turno de Alicia García, la número 2 de la lista. Declaró que «decir IPAL es decir sí a la libertad, al futuro» y calificó su grupo como el «dique de contención de los malos modos y el despotismo». Expresó que IPAL ha llegado para «cambiar la vida de la gente» y que ganar las elecciones «no es el fin» sino el medio para hacerlo.

Alicia García

Manolo fue el encargado de cerrar el acto. El candidato a la alcaldía comenzó hablando de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol; «lo que proponía IPAL fue rechazado». En este sentido tuvo palabras de reconocimiento a Raquel del Pozo diciendo que «no les gusta que Raquel vaya en la lista porque saben todo lo que va a arrastrar». Gutiérrez se dirigió a la candidata del PSOE Marisa Murillo diciendo que tiene que demostrar que «no es una marioneta de nadie». La instó de nuevo a un debate y dijo que debería dar explicaciones sobre asuntos como las subvenciones, impuesto de basura, Contempopranea, parcelas de la dehesa, obras de Las Laderas, que calificó como «ilegales» o la «bancarrota del Ayto.» Manolo afirmó que «todos somos conscientes de que ha llegado la hora del cambio» y tuvo palabras de reconocimiento hacia su candidatura. Terminó hablando del programa electoral, que calificó como «una hoja de ruta», «el punto más importante es pagar». Citó el impulso al turismo, recursos, o el denominado Organismo Autónomo de Servicios Sociales. Acabó expresando que «vamos a ganar». Puedes escuchar abajo el audio íntegro.

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política