26M | IPAL presenta su candidatura en su primer acto público de campaña

26M | IPAL presenta su candidatura en su primer acto público de campaña

IPAL presentó ayer su candidatura en un acto público que se celebró en el Hotel Machaco y que contó con las intervenciones de las componentes del grupo, María del Mar Taborda, Raquel del Pozo y Manolo Gutiérrez, candidato a la alcaldía. El salón se llenó en el que ha sido el primer mitin del grupo en esta recién comenzada campaña electoral.

Vamos a ofrecerte un resumen con algunas de las ideas centrales que tocaron los intervinientes y al final publicamos las intervenciones íntegras para su escucha, como haremos en los actos del resto de partidos a lo largo de esta campaña electoral.

asistentes al acto

Maria del mar fue la primera en dirigirse a los presentes en una breve intervención en la que afirmó que está aquí «porque me gustan las cosas justas y bien hechas. Confío en que Alburquerque vuelva a ser el que todos queremos». La segunda en hablar fue Raquel del Pozo; «para mi esto es nuevo. Jamas me plantee entrar en política, pero aquí estoy. «me duele ver al pueblo dividido por la politica.»Se refirió a las declaraciones del alcalde en el acto del pasado miércoles «me siento obligada a desmentir todo lo que se dijo esa noche» y expresó que «hace falta un cambio».

Manolo Gutiérrez

Tras las intervenciones de ambas llegó el turno de Manolo. Comenzó diciendo que «IPAL está en Alburquerque para recobrar la senda de la normalidad» y que su lista es «una lista ganadora» con «un buen programa electoral». Se refirió a la no concurrencia de Ángel Vadillo a las elecciones afirmando que «hemos estado al margen» y que lo que ha hecho el PP es «pedir que se cumpla la ley». También recordó el acto de apoyo al alcalde del pasado miércoles diciendo que «nos pusieron como los trapos». Tocó más asuntos como la recogida de firmas para que Ángel Vadillo sea nombrado alcalde honorario, la creación de un organismo autónomo de servicios sociales o Las Laderas, «ya se las ha cargado el señor Vadillo». Habló de las obras expresando que «en los últimos 4 años el equipo de gobierno no ha hecho nada» y que con las elecciones «les entran las prisas». Gutiérrez también quiso recordar la etapa de Ángel Vadillo en la oposición y sus «desvaneos con la derecha», como él mismo calificó. Habló de Marisa Murillo, a la que le pidió un debate cara a cara. Terminó poniendo de manifiesto «las cosas de las que hay que hablar». En este sentido citó asuntos como el estado de calles, polígono, impuesto de basura, cortes de luz, pago a trabajadores, Contempopranea, patrimonio o alumbrado, entre otros. Se despidió pidiendo a los presentes que se trasmita el mensaje de IPAL.

Una vez terminado el turno de intervenciones se presentó a cada uno de los componentes de la candidatura, que salieron a escena ante los aplausos del público. En el acto también se recordó la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció en el día de ayer. Escuchamos ya el audio.

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política