Ángel Vadillo y Marisa Murillo reiteran su agradecimiento tras la victoria electoral de anoche: «lo que valora la gente es que nos dediquemos a ellos»

Ángel Vadillo y Marisa Murillo reiteran su agradecimiento tras la victoria electoral de anoche: «lo que valora la gente es que nos dediquemos a ellos»

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y la futura alcaldesa, Marisa Murillo han comparecido hoy en rueda de prensa para mostrar de nuevo el agradecimiento y satisfacción tras la amplia victoria electoral de las locales. Lo han hecho junto a su compañero y concejal, Cipriano Robles. Te resumimos las ideas centrales y al final puedes escuchar las intervenciones completas.

Ángel ha puesto de manifiesto el valor y la importancia de esta victoria teniendo en cuenta las «estrategias de acoso y derribo» recibido en los últimos años, en unos momentos que ha calificado como «complicados y difíciles». Recordó que tras el recurso del PP que le impidió presentarse a las elecciones, tuvo que renunciar a su defensa ante el Tribunal Constitucional para que su lista pudiera seguir adelante; «a pesar de todo ha sido un resultado super extraordinario». El alcalde ha manifestado que es «el líder político» de su equipo, siempre a través de decisiones conjuntas. Ha dicho que esa campaña de acoso y derribo comenzó «desde el momento en que despedimos a Negrete» y se ha mostrado satisfecho por el hecho de que «en el fondo lo que valora la gente es que nos dedicamos a ellos«. Ha expresado que por muchas trabas que se pongan, ni él ni su equipo se van a rendir nunca. Al mismo tiempo ha pedido que se respete a su alcaldesa como representación del pueblo: «se le va a reconocer algo que a mí han intentado que no se me reconozca». También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los medios. Por otro lado, ha manifestado que ninguno de los grupos de la oposición le ha llamado ni a él ni a Marisa para felicitarles por el resultado. Se ha referido a Negrete, a IPAL y al PP, partido del que ha dicho que «ha sido la mano sucia del trabajo de los otros«. Ha terminado con una reflexión: «quisiera que reflexionaran sobre si creen que les ha servido para algo. ¿De verdad hay que jugar tan sucio?

Marisa también se ha referido al hecho de que Ángel no pudiera presentarse, algo que ha calificado como una situación «excepcional y anómala». Ha manifestado que el pueblo ha demostrado con los votos «que Ángel ha sido quien ha ganado las elecciones», «es nuestro referente, nuestro líder». Ha dicho que «él es el alcalde aunque yo haya sido la candidata» y que «vamos a seguir trabajando en la misma línea porque no varía nada», «lo más importante de nuestros proyectos siempre han sido las personas». Murillo ha terminado poniendo de manifiesto «la generosidad» de Ángel y citando una de sus frases: «Alburquerque está por encima de mí y por encima de cualquiera de nosotros».

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política