Conocemos el cartel del XXVI Festival Medieval «Villa de Alburquerque»

Conocemos el cartel del XXVI Festival Medieval «Villa de Alburquerque»

El pasado 10 de mayo se reunió el jurado encargado de seleccionar el cartel anunciador del XXVI Festival Medieval «Villa de Alburquerque».

El Ayuntamiento de Alburquerque, a través de su Universidad Popular, convocó un concurso de diseños de carteles para el Festival Medieval de la presente edición. En este concurso podrían presentarse artistas o diseñadores de cualquier edad o nacionalidad, con obras inéditas y originales.

Se presentaron un total de 19 diseños: 3 con técnicas hechas a mano y 16 en formato digital.

Es de destacar la participación de diseñadores foráneos de la región de Extremadura, procedentes de provincias nacionales como: Madrid, Barcelona, Valladolid, Navarra, Asturias y Valencia. Así como una importante participación extremeña de localidades como: Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey, Badajoz, Montijo, Valdivia y Mérida.

Es de admirar también la participación de un niño de la localidad de 6 años de edad que presentó su particular visión del Festival Medieval “Villa de Alburquerque”.

El jurado estuvo formado por una representación de los coordinadores de los actos del Festival Medieval, miembros del Ayuntamiento y de la Universidad Popular.

Todos los diseños presentados se admitieron a concurso. Para la selección del ganador se tuvieron en cuenta la calidad y originalidad. Descartando aquellos que se asemejaban a carteles de ediciones anteriores o resultaban anacrónicos al representar personajes como Inés de Castro “Cuello de garza”, personajes históricos que no aparecerán en la XXVI edición del Festival Medieval. Desde hace dos ediciones el festival se centra en Don Beltrán de la Cueva, primer Duque de Alburquerque. En tiempos del Rey Enrique IV.

Tras una ardua deliberación por parte del jurado quedaron dos diseños finalistas del concurso siendo finalmente elegido como ganador la propuesta que llevaba por título “KAMYU”. Remitida por el diseñador Carlos Díaz Asenjo, madrileño y con descendencia alburquerqueña.

Desde la organización del Festival Medieval “Villa de Alburquerque” y desde Baylio.com damos la enhorabuena al ganador y agradecemos la participación de todos los diseñadores que presentaron sus trabajos.

Puedes recordar el concurso pinchando aquí.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Festival Medieval