Derroche de afecto y apoyo a Ángel Vadillo en un acto multitudinario

Derroche de afecto y apoyo a Ángel Vadillo en un acto multitudinario

La casa de a cultura Luis Landero acogió anoche el acto convocado por el grupo de apoyo a Ángel Vadillo. El auditorio se llenó hasta la bandera con gente que tuvo que quedarse de pie ante la falta de butacas libres. Antes de las intervenciones de Marisa Murillo y la del propio Ángel tuvimos ocasión de escuchar las palabras de varias personas que quisieron trasmitir su apoyo y agradecimiento al alcalde. Entre ellas hablaron Tamara Estévez, Elisabeth Prego, Ana Ruiz, el director de la Escuela Municipal de Música, David Álvarez o Emilio, popularmente conocido en el pueblo como Perrachica. También intervinieron autoridades políticas como el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero y Eduardo Durán, ex-alcalde de Villar del Rey. Todos tuvieron palabras emotivas hacia Ángel y recordaron el papel del alcalde en algún momento de sus vidas. Debido a lo extenso del acto , podrás escucharlo íntegro al final de este resumen de la intervención de la candidata Marisa Murillo y del alcalde.

«La alcaldía está y estará donde tú estés»

Marisa Murillo

Marisa afirmó que lo importante está en lo que decide el pueblo, en este caso, «en lo que no nos dejan decidir». Dijo que es muy triste que «se haya atentado contra la democracia de un pueblo» y «que se haya judicializado la política en la persona de Ángel» a lo que añadió que «Negrete tiene un interés personal en destruir a la persona de Ángel Vadillo». Murillo habló de injusticia, crueldad y ensañamiento hacia un alcalde que «trabaja para todos, sea del color político que sea». Calificó a Ángel como un «adelantado a su tiempo» y en este sentido recordó proyectos como las residencias, centro ocupacional, centro de tipificación de corderos o las renovables. Terminó lanzando un mensaje de ánimo y fuerza al alcalde y anunciando que se recogerán firmas para que se conceda a Ángel el título de alcalde honorario y de asesoramiento en la gestión municipal.

Ángel Vadillo:»No me preocupa ser alcalde, me preocupan los proyectos»

El alcalde dio las gracias a todos y confesó que se sintió sobrecogido «por el cariño que me estáis mostrando». Expresó que lo que más le importa son los proyectos, más allá del título de alcalde, «no le tengo ningún apego a la alcaldía». También expresó que para él, la ideología es lo de menos y que lo que más le importan son las personas. Se refirió al desagradecimiento de algunas personas, «en el fondo, dan pena» y a Francis NegreteAfirmó que él fue la primera persona que creyó en Negrete, «que le dio trabajo»«llega un momento en que quieren lo que no pueden tener, no te puedes conformar con un empleo, quieres tener poder, ser más que yo». «porque no caí en ese chantaje, me pasan estas cosas», expresó. También se refirió al portavoz de IPAL, Manolo Gutiérrez «desde el principio le di la confianza, me lo traje de Badajoz, le hice director de la guardería… te sorprende la gente». «Era Negrete haciendo otro partido porque ya no le interesaba el PP».

El alcalde también se refirió al «vacío» que ha sentido desde la dirección del IES Castillo de Luna o desde el CP Alburquerque, al que «hemos seguido ayudando a pesar de las faltas de respeto». También se refirió a Víctor Píriz, a Fragoso y a la candidata popular a la alcaldía, Margarita Robles «su único objetivo es quedarse con una fuente pública»

Ángel expresó que no le importan no ser alcalde porque «voy a estar ahí». «No os preocupéis de que pueda ser alcalde o no, preocuparos de que pueda seguir trabajando por vosotros, que eso lo puedo hacer de cualquier manera». Terminó con palabras de apoyo a su lista, a la que calificó como «garantía de futuro». y hacia Marisa Murillo, recordando su capacidad de trabajo y sacrificio, «hagamos que se sienta arropada». Si lo deseas, puedes escuchar aquí el acto completo.

Categorías: Local
Etiquetas: Elecciones, Política