Fundación Mujeres pone en marcha en Alburquerque servicios de búsqueda de empleo y de asesoramiento a cuidadoras no profesionales

Fundación Mujeres pone en marcha en Alburquerque servicios de búsqueda de empleo y de asesoramiento a cuidadoras no profesionales

Desde el Ayuntamiento de Alburquerque nos informan de como Fundación Mujeres va a poner en marcha dos servicios dirigidos a mujeres de la localidad. Están subvencionados por la Junta de Extremadura a carga de la asignación tributaria del 0.7 del IRPF para atender fines de interés social en colaboración con el Ayuntamiento de Alburquerque. Presta atención.

  • Servicio «Actívate Buscando Empleo»: Está dirigido a mujeres desempleadas o en búsqueda de una mejora laboral y con especiales dificultades: mujeres jóvenes sin experiencia laboral, mujeres mayores de 45 años, con baja cualificación académica y profesional, desempleadas de larga duración, titulares de familias monoparentales con menores a cargo, mujeres inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres que vivan en el ámbito rural.
  • Servicio SAIC-Cuidadanas: Está dirigido al asesoramiento y acompañamiento de mujeres cuidadoras no profesionales que cuiden o hayan cuidado a familiares en situación de dependencia y quieran aprender a cuidarse, reconducir su proyecto vital, formarse en el uso de internet y redes sociales, compartir vivencias y experiencias y ejercer sus derechos como ciudadanas.

Todas las mujeres que estén interesadas en cualquiera de los servicios o necesiten información personalizada pueden ponerse en contacto con la asesora Saic-ciudadanas, Josefa Alejo, a través del teléfono 657 587 073.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad, Trabajo