La alcaldía aclara en nota de prensa «el sentido real» de las sentencias respecto a «determinadas demandas de algunos agentes de la policía local»

La alcaldía aclara en nota de prensa «el sentido real» de las sentencias respecto a «determinadas demandas de algunos agentes de la policía local»

La alcaldía envía a los medios nota de prensa para aclarar «cuál ha sido el sentido real de las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, respecto a determinadas demandas de algunos agentes de la Policía Local de este Ayuntamiento». En este sentido, en la nota se añade que «el corresponsal de cierto periódico en Alburquerque» emitió una noticia que plasma «de modo sesgado, con verdades a medias y perturbando el derecho a la información veraz».

El texto informa que una de las pretensiones de los demandantes era pedir «que se restituyera un supuesto cuadrante de servicios, elaborado de forma interna por los propios agentes». «El Juzgado estima, en efecto, la primera pretensión, pero respecto a la segunda declara que no ha lugar a reestablecer un cuadrante de servicios que, entre otras cosas, permitía a los agentes no hacer servicios efectivos nocturnos». «Declara válido, firme y consentido y, por tanto,  ajustado a Derecho el Decreto de la Alcaldía de  3 de agosto de 2018».

La nota sigue diciendo que «la estimación de las demandas es meramente parcial, sin imposición de costas a ninguna de las partes» y que «el Ayuntamiento iniciará un proceso de negociación con los agentes para intentar llegar a un acuerdo respecto al cuadrante del servicio». Puedes leerla de forma íntegra abajo.

Nota de prensa.

Categorías: Local
Etiquetas: Política