La asociación APREXS informa sobre el juego patológico en adolescentes: «se trata de dar respuesta a una alarma social»

La asociación APREXS informa sobre el juego patológico en adolescentes: «se trata de dar respuesta a una alarma social»

El IES Castillo de Luna acogió ayer la charla preventiva sobre juego patológico en adolescentes. Estuvo impartida por la psicóloga Isabel Aliseda y la educadora social Yoana Carrillo, ambas de la asociación APREXS de Don Benito. La propia Isabel nos contaba que este tipo de charlas surgen para dar respuesta a «una alarma social que estamos viendo con las casas de apuestas» y que a algunos chavales, «se les ha ido de las manos». El objetivo es orientar a los jóvenes y a sus padres para que sepan manejar estas situaciones; «para prevenir lo importante es informarse, estar atentos y dialogar con los chavales», añadía la psicóloga.

Isabel dijo que cuando el adolescente ya no elige jugar o no jugar, se ha convertido en un problema que tiene consecuencias negativas «en todas las áreas de tu vida». Habló de como en estos casos de adicción baja el rendimiento académico o se deterioran las relaciones con la familia, «al final el chaval se aísla«. También avisó sobre los riesgos que supone el hecho de que los niños a edades tempranas sean equipados con teléfonos móviles: «les estamos regalando una herramienta de adulto a un niño».

La charla resultó muy enriquecedora y contó con una asistencia aproximada de 20 personas. La demanda de este tipo de acciones por parte de los centros educativos es creciente, tal y como nos contaba la educadora social Yoana Carrillo.

Portada: Isabel Aliseda

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Salud, Sociedad