La cofradía de «El Cautivo» impulsa una campaña de recogida de alimentos

La cofradía de «El Cautivo» impulsa una campaña de recogida de alimentos

La cofradía Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado ha puesto en marcha esta semana una campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Parroquia y varios establecimientos comerciales en los que se han ubicado cajas para que la gente que quiera colaborar deposite alimentos, aunque también pueden aportar útiles de limpieza del hogar o de higiene personal. Nos lo contaba ayer Jesús Lara, en representación de la cofradía, acompañado del párroco emérito, Don Ángel Solano. Lara comentó que la campaña se extenderá hasta el sábado a mediodía y que todo lo que se recaude se entregará a Cáritas de Alburquerque en la misa de 12 de este domingo. Ha manifestado que este tipo de labores se encuentran en los estatutos de la cofradía y que la función de éstas no solo es realizar actos litúrgicos, sino también «volver un poco al origen organizando campañas de asistencia social».

Ángel Solano

El párroco emérito afirmó que «la parroquia somos nosotros» y que «tenemos necesidades de todos los órdenes». Ángel se mostró agradecido por este tipo de campañas que «ponen al día» la finalidad para la que se crearon las cofradías y recordó que «si miramos atrás podemos encontrarnos situaciones más urgentes que las nuestras»

¿Dónde depositar los alimentos?

Los alimentos pueden entregarse en los supermercados Día y Spar, Hipervahi, Granja del Cruce, casa parroquial y en la capilla de la imagen de la cofradía, ubicada en el interior de la iglesia de San Mateo.

Categorías: Local
Etiquetas: Religión, Sociedad