La creatividad al poder en la II Feria Municipal de Jóvenes Científicos

La creatividad al poder en la II Feria Municipal de Jóvenes Científicos

El Centro Especial de la Infancia ha acogido esta mañana la II Feria Municipal de Jóvenes Científicos. A lo largo de la jornada los alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos han tenido la ocasión de mostrar sus proyectos y una vez más tenemos que darles la enhorabuena no solo por sus creaciones, también por la magistral forma de explicarlas al público. En total han sido 29 los proyectos presentados, y hemos visto de todo: robots de limpieza, un freno magnético, lámpara de lava, globos que se inflan solos, norias, cajas de ventilación, dispensadores de bebida, licuadoras, un microscopio casero y hasta un parque de atracciones.

Balance enriquecedor

La profesora Miriam Teodoro nos contaba que ha habido más expectación que el año pasado y que la química y la robótica son las materias que más interés han suscitado entre los alumnos. Al mismo tiempo agradeció el apoyo del Ayuntamiento, que estuvo representado por la teniente de alcalde Magdalena Carrasco. Nena fue la encargada de dar los diplomas y premios a los ganadores. Los primeros de cada categoría tendrán la ocasión de defender sus proyectos en la Feria Regional de Ciencia.

Nena dio las gracias a todos y se refirió al alcalde expresando que «le encantó la idea». También recordó que en otros pueblos los niños tienen que pagar por esta formación y recordó que «Ángel no quiso porque todos tenían que tener la misma oportunidad, que ningún niño por no poder pagar la cuota se quedara fuera», añadió. Nena también habló del éxito de este programa el año pasado y expresó la intención de continuidad; «Ángel va a volver a contar con vosotros».

Ganadores

Estos han sido los primeros clasificados en cada una de las categorías.

  • Categoría soñadores: Alonso Telo, por su proyecto «Parque de Atracciones».
  • Categoría navegantes: Silvia Enrique e Iciar Guerra por, «Montaña Rusa para Canicas».
  • Categoría exploradores: Javier Santos por su «Tanque Radiocontrol».

Categorías: Local