La mejor música coral se dará cita de nuevo en el III Albur Festival los próximos 14 y 15 de junio

La mejor música coral se dará cita de nuevo en el III Albur Festival los próximos 14 y 15 de junio

Esta mañana se ha presentado a los medios en la Diputación de Badajoz la tercera edición del Albur Festival, que reunirá de nuevo a las mejores agrupaciones de música local en Alburquerque los próximos 14 y 15 de junio. La cita contará con las actuaciones de los gallegos Son do sil; el grupo Son del malecón, procedente de Murcia; los tinerfeños Tigaray y Furriones. El festival se celebrará en el centro de la localidad a partir de las 22:00 h. y es totalmente gratuito. Nosotros hemos estado allí para contarte todo.

La presentación ha corrido a cargo del diputado provincial Manuel Antonio Díaz, la concejala del Ayto. de Alburquerque, Marisa Murillo; la directora de la Universidad Popular, Ángela Robles y los miembros de Furriones, Paco Muñoz y Jesús Clemente. Manuel ha dicho que Alburquerque es un «municipio muy dinámico y activo» y que uno de los objetivos de la Diputación es «llevar la cultura y la música a cualquier municipio». Ha terminado deseando éxito a esta edición y manifestando el apoyo de la institución provincial; «seguiremos acompañando».

Marisa Murillo y Manuel Díaz

Marisa ha comenzado excusando al alcalde Ángel Vadillo, que no ha podido asistir a la presentación. Ha afirmado que Alburquerque es un municipio«bastante dinámico en el aspecto cultural y deportivo» y ha incidido en el carácter «diferente» de este festival. Recordó que fue el alcalde el que trabajó en esta idea junto a Furriones y que estamos ante un evento «realmente precioso». Ha querido destacar el gran ambiente que se consigue en torno a los grupos y ha explicado que el objetivo de hacerlo en junio es completar todo el calendario anual de eventos. Por su parte, Ángela destacó el hecho de que la localidad tenga eventos diferentes enfocados a todos los grupos de edad; «es algo que Ángel siempre ha tenido presente». Robles ha calificado el festival como «ameno» y «familiar». Al mismo tiempo ha expresado que el gran acogimiento que los alburquerqueños dan a la cultura es una característica muy particular de Alburquerque. Terminó animando a todo el mundo a asistir y anunciando que llegará un momento en el que este evento será «super – importante en la región y a nivel nacional».

Paco Muñoz y Jesús Clemente

Paco Muñoz dijo que la idea de este festival nació a través de Ángel Vadillo; «nos tendió el guante y lo recogimos rápidamente». Ha dicho que «es emocionante» como el evento hace que poco a poco se vaya incrementando la repercusión y acogida hacia este tipo de música; «se caracteriza por las voces y el empleo de instrumentos no eléctricos». También quiso poner de manifiesto el ambiente, que no se limita únicamente a las actuaciones programadas, algo en lo que también incidió su compañero Jesús, que entró en detalles de cada una de las agrupaciones que conforman el cartel, todas ellas de reconocido prestigio nacional. A medida que se acerque la cita te iremos mostrando el buen hacer de los grupos, de momento, te dejamos con este adelanto.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música