Más de 150 nadadores participarán este domingo en la III travesía solidaria «Castillo de Luna»

Más de 150 nadadores participarán este domingo en la III travesía solidaria «Castillo de Luna»

La zona conocida como «La Reniega» del embalse Peña del Águila acogerá este domingo la tercera edición de la travesía solidaria Castillo de Luna, que ha sido presentada esta mañana a los medios a cargo de David Fernández, del Club Natación Aguas Abiertas Extremadura y Agustín Rubio, director del Patronato Municipal de Deportes. David nos contaba que el plazo se ha ampliado y que ya van alrededor de 170 inscritos. El límite es de 200 nadadores y las inscripciones para las diferentes pruebas pueden hacerse pinchando en este enlace. Por otro lado, ha manifestado que se trata de un buen número de inscritos tendiendo en cuenta que no hay tantos nadadores que se dediquen a este tipo de pruebas en aguas abiertas.

La travesía consta de tres bloques o pruebas, una de promoción y categorías infantiles cuya salida se efectuará a las 10:45, otra de 5.000 metros y otra de 1 Milla que empezarán a las 11:30 h, con una diferencia de 15 minutos siendo la salida de la milla la que se dará en primer lugar. Contará con nadadores de gran nivel que vendrán desde diferentes puntos de la región y del país.

Agustín ha dicho que el hecho de que el recorrido sea triangular hace que la prueba sea más vistosa para los espectadores, a los que ha animado a asistir. Precisamente se ha referido a la poca asistencia de público como una asignatura pendiente del evento, que está en periodo de consolidación. La recomendación para la gente que quiera asistir es que estén sobre las 10 de la mañana y lleven protección solar, ya que se esperan temperaturas de hasta 37 grados. Al mismo tiempo ha manifestado que uno de los objetivos de la cita es dar a conocer nuestros espacios naturales.

Cabe destacar que existe la posibilidad de colaborar con un dorsal solidario cuyos fondos se destinarán a Cruz Roja.

Categorías: Deporte, Natación