Presentado el programa de actos de las ferias ganaderas, con sus novedades de emplazamiento

Presentado el programa de actos de las ferias ganaderas, con sus novedades de emplazamiento

La concejala de festejos Magdalena Carrasco ha presentado hoy a los medios la programación de las Ferias en Honor al Ganadero, que se celebrarán del viernes 17 al lunes 20 de mayo. Lo ha hecho en el remodelado paseo de Las Laderas, que será el lugar que albergará todas las atracciones y casetas. De hecho, esta es la principal novedad a destacar este año. Respecto a las casetas, ha añadido que todas tendrán el mismo aspecto, de madera y con espacio para veladores. Al final del paseo se contará con una «Disco Móvil» para los jóvenes.

Magdalena Carrasco durante su intervención

La concejala también ha manifestado que el suelo que se quedará para la feria es savio compactado, un tipo de pavimento que según nos contaba, está generando buenas opiniones. También se han plantado madroños y se han estrenado nuevas farolas. Habrá guirnaldas a lo largo del paseo, que se iniciará con una portada de ferias. El objetivo es que esta portada se encienda y quede inaugurada el viernes por la noche.

Labores de montaje de atracciones en el paseo

A parte de Las Laderas, las ferias contarán con el escenario de la plaza de España para las actuaciones programadas y el recinto ferial ganadero, que albergará su grueso de actos durante las horas diurnas del sábado y domingo. Se abrirá el día 18 sobre las 12:30 h. y contará con las intervenciones del alcalde Ángel Vadillo y resto de autoridades que acudan a la cita. Habrá degustaciones, exhibiciones de pela, actividades para los niños como un castillo flotante o un futbolín humano; doma vaquera, exposiciones de maquinaria y muchas sorpresas más. La entrada de ganado comenzará este viernes. Nena ha recordado que las ferias terminan el lunes, que es día de fiesta local. Lo harán con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música. La concejala ha terminado deseando que la gente disfrute del nuevo emplazamiento y ha repasado todos los actos del programa, al que puedes acceder aquí:

Categorías: Local