Alrededor de 180 personas se dieron cita en la III Travesía Solidaria «Castillo de Luna»

Alrededor de 180 personas se dieron cita en la III Travesía Solidaria «Castillo de Luna»

Alrededor de 180 participantes se dieron cita ayer en la zona de La Reniega del embalse Peña del Águila con motivo de la III Travesía Solidaria «Castillo de Luna», una de las pruebas deportivas más singulares de la programación local que se consolida año tras año. El evento está organizado por el Club Aguas Abiertas de Extremadura en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Además de la prueba oficial de 5.000 metros, la travesía ha contado con otras modalidades,como son la milla y la prueba de promoción de 500 metros, destacando la inclusión por primera vez de pruebas para categorías infantiles.

Las competiciones se desarrollaron con normalidad y la entrega de trofeos se llevó a cabo a mediodía. En el plano deportivo, Santiago Rojas y Ana Mancera obtuvieron los primeros puestos en la categoría de 5.000 metros con unos tiempos de 1:09:53 y 1:18:38 respectivamente. Eloy Valle ganó la milla en categoría masculina con un tiempo de 00:25:16 y Estefanía Domínguez hizo lo propio en la femenina, con un crono 0:28:21. En la prueba de promoción resultaron ganadores Iván Rodríguez y Laura Ballesteros, con tiempos de 0:09:41 y 0:09:35. Además también se premiaron aspectos como el club más numeroso o con mejor tiempo.

También hay que destacar el gran ambiente familiar de convivencia que se vivió en torno a la prueba con momentos de diversión entre chapoteos de participantes y sus acompañantes, que se refrescaban en las aguas del pantano. Nuestra enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Todas las fotos

Categorías: Deporte, Natación