Alrededor de 50 peques finalizan su etapa en la guardería municipal y se preparan para el cole

Alrededor de 50 peques finalizan su etapa en la guardería municipal y se preparan para el cole

Un total de 46 niños y niñas fueron los protagonistas de la fiesta de fin de curso que como cada año, celebró ayer la guardería municipal. Terminan así una etapa fundamental en sus vidas y pronto afrontarán otra igualmente ilusionante; el cole.

La temática de la fiesta era la «salsa» y pudimos ver a los peques bailando ante las miradas llenas de ilusión de los padres, que abarrotaron el patio para no perderse detalle de sus pupilos. El acto comenzó con las intervenciones de la directora de la guardería, Inmaculada Plata; Antonio Luis Gamero en representación de los padres, la cuidadora Patricia Lara y la concejala Nena Carrasco en representación del Ayto. La cita terminó con un ágape de convivencia.

Inma comenzó agradeciendo la labor de todos los padres y de sus compañeras. También tuvo palabras de gratitud hacia los niños «por vuestras sonrisas» y hacia Ángel Vadillo «por su entrega y dedicación». Por su parte, Antonio habló de la etapa que los niños dejan atrás, una etapa «en la que os habéis divertido mucho, vuestro lenguaje ha mejorado muchísimo, una etapa en la que habéis pasado de ser nuestros bebés a nuestros niños». Terminó con palabras de agradecimiento hacia el Ayto, hacia la directora y su equipo. Patricia expresó su agradecimiento a las familias por «la comprensión» y afirmó que «la enseñanza que deja huella es la que se hace de corazón a corazón».

Nena fue la última en dirigirse a los presentes. Comenzó disculpando la ausencia de Ángel Vadillo y de Marisa Murillo, que no llegaron a tiempo «por reuniones organizativas», expresó. La concejala dijo que estamos ante una «graduación pequeña y grande a la vez«. Le dio las gracias a Ángel «por hacer que la guardería haya seguido creciendo en número de niños y nuevas dependencias». Continuó expresando que «para él es primordial que ningún niño se quedara sin su plaza aunque esto supusiera un gran esfuerzo para el Ayto.» Nena terminó dando las gracias también a las cuidadoras «por la implicación con los niños» y afirmó que el equipo de gobierno estará atento «a todas las necesidades que vayan surgiendo».

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Infancia