El Ayto. presenta sus actividades enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayto. presenta sus actividades enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Las técnicas de prevención municipales, Marta Pavón y Ángela Generelo han presentado esta mañana a los medios las diferentes actividades que llevará a cabo el Ayuntamiento enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La propia Marta explicaba que se trata de una «dotación presupuestaria que se le destina a los diferentes municipios para trabajar en materia de sensibilización, igualdad y prevención».

Las actividades comenzaron hace unos días con talleres de prevención y siguen mañana martes y el miércoles 4 y 5 de junio en las residencias municipales con el taller «Reconociendo las diferencias de género». El 7 de junio se llevará a cabo una jornada de sensibilización en el CID Lácara-Los Baldíos y el día 8 un taller de defensa personal para mujeres en el Espacio para la Creación Joven. Las iniciativas finalizan el 12 y 13 de junio con un taller de igualdad dirigido a hombres. Será en la casa de la cultura. Todas son gratuitas y requieren inscripción previa para la gente interesada en asistir, especialmente en el caso del curso de defensa personal. Para apuntarse hay que dirigirse a la oficina del Servicio Municipal de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento, ubicada en la plata baja. También se puede contactar a través de la página de Facebook del servicio, que te mostramos aquí junto al cartel de las actividades.

Tanto Ángela como Marta han animado a la gente a participar en lo que consideran una oportunidad importante para trabajar la prevención. Las actividades cuentan con la colaboración de asociaciones locales.

Categorías: Local
Etiquetas: Salud, Sociedad