El concierto-buffet del 4 de julio, una iniciativa creativa por la salud mental

El concierto-buffet del 4 de julio, una iniciativa creativa por la salud mental

Como ya te contábamos en este enlace, las bodegas Encina Blanca de Alburquerque acogen el próximo 4 de julio el buffet-concierto solidario a beneficio del proyecto Acordes de Esperanza, del compositor local David Álvarez. El objetivo del proyecto es prevenir el suicidio y las patologías depresivas desde la creatividad y la música dando visibilidad a la problemática de la salud mental.  Las piezas que se han creado serán interpretadas en ciudades como Nueva York y otras zonas de América y Europa.

Esta misma tarde se ha presentado la cita ante los medios en una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del propio David y de la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo.

La música, vía directa a la emoción

Marisa comenzó recordando la predisposición y apoyo de Ángel Vadillo en el momento en que conoció el proyecto de mano de David; «no tuvo ninguna duda». También puso de manifiesto que esta iniciativa conecta con el proyecto de salud mental impulsado por Ángel y que «queremos llevar a cabo». La alcaldesa habló de la naturaleza y significado de esta acción expresando que «va mucho allá» y añadiendo que «la música es capaz de cambiarnos las emociones y generar esperanza cuando tenemos situaciones muy difíciles». Murillo animó a todo el mundo a colaborar asistiendo a la cena y citó algunos de los detalles de la misma augurando que «será una noche fantástica».

David Álvarez explicó que la idea surgió a raíz de una conversación con un amigo que le comentó su situación personal. Se refirió a como el tema de la salud mental sigue siendo un tema tabú; «nadie quiere hablar del tema pero todos quieren que ese tema se trate», manifestaba. Destacó la capacidad de la música para conectar con la persona «sin pedir permiso» y anidarse directamente en su mundo emocional. Álvarez dijo que el objetivo esencial es que «la persona pueda sentir que hay empatía» y declaró que los problemas de salud mental como la depresión suponen una realidad que «nos puede tocar a todos». Al igual que Marisa, animó a todo el mundo a asistir y colaborar. Puedes encontrar toda la información relativa a la venta de entradas en el enlace del primer párrafo.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música, Salud