El III Albur Festival ambientará la localidad en torno a la «música de siempre»

El III Albur Festival ambientará la localidad en torno a la «música de siempre»

Este viernes y sábado, 14 y 15 de junio se celebra el III Albur Festival en Alburquerque y ayer se presentó en una rueda de prensa que contó con la presencia del alcalde Ángel Vadillo y los miembros de Furriones, Miguel Ángel Moreno y Carlos Álvarez. La cita también se presentó en la Diputación de Badajoz el pasado 21 de mayo.

El alcalde dijo que se trata de «un placer enorme para el Ayuntamiento presentar este festival» que ya cumple tres ediciones y que surgió a raíz del primer concierto que el grupo Furriones ofreció en Alburquerque; «nos quedamos maravillados». Ángel explicó que la cita responde a una «cooperación muy apetecible y atractiva». «Ellos lo organizan y nosotros lo apoyamos», destacó. Por otro lado quiso recordar que la música no solo estará en el escenario de la plaza de España por la noche. También habrá mucha ambientación al son de los músicos en las terrazas del centro durante las mediodías, especialmente la del sábado. El alcalde puso en valor que el festival sea gratuito y quiso agradecer el hecho de que los grupos no cobren por las actuaciones: «nos permite que podamos cubrir el resto de los gastos». Terminó animando a todo el mundo a asistir.

«Alburquerque ha sido pionero en este tipo de festivales»

Carlos Álvarez

Miguel Ángel comenzó con palabras de agradecimiento por «la apuesta que habéis hecho siempre Ángel y la corporación» a la hora de apoyar este evento. Expresó que se buscaba un tipo de festival «acorde a un público que demandaba música de siempre, se está consiguiendo», destacó. Por su parte, Carlos dijo que este festival ya es un referente nacional y que Alburquerque ha sido pionero.

Los conciertos comenzarán el viernes y sábado a las 22:00 h. y además habrá una sorpresa entre los dos grupos del viernes, que seguro, gustará al público. Los encargados de la velada de la primera jornada serán los gallegos Son do sil y los tinerfeños Tigaray. El sábado, la cita es con los murcianos Son del Malecón antes del cierre a cargo de Furriones. Todos los grupos ocupan un destacado hueco en la escena de la música coral y no dejarán a nadie indiferente. Si quieres comprobarlo puedes pinchar en este enlace o estar atento a nuestras redes sociales.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música