La Escuela Municipal de Idiomas clausura un año de gran demanda y acogida con la entrega de diplomas

La Escuela Municipal de Idiomas clausura un año de gran demanda y acogida con la entrega de diplomas

A veces, una diferencia notable entre la misma noticia separada por un año puede ser algo sintomático. Hace 12 meses se entregaron los diplomas de la Escuela Municipal de Idiomas. El acto se llevó a cabo en un aula con varias decenas de niños. Ayer tocaba entregar de nuevo los diplomas de este curso y tuvo que usarse el auditorio de la casa de la cultura dada la enorme acogida que ha tenido y tiene esta formación. Alrededor de 90 personas desde niños de primaria hasta adultos de todas las edades han cursado Inglés y Portugués en una iniciativa que como recordó la directora de la UPAL, Ángela Robles; «fue una idea de Ángel», refiriéndose al alcalde. El primer edil fue el encargado de dar los diplomas junto a las dos profesoras, Tamara Estévez y Vanesa Miranda.

Tamara dirigió unas palabras emotivas hacia sus alumnos y dio las gracias al alcalde y al Ayto «por brindarme esta oportunidad de seguir un año más como profesora». Por su parte, Vanesa expresó que «no me podía haber ido mejor» y puso en valor la enseñanza de lenguas: «gracias a Ángel por creer en algo así».

«Llegamos a la médula del sistema educativo»

Tamara Estévez, Ángel Vadillo y Vanesa Miranda.

El alcalde empezó dando las gracias a Ángela Robles por «ir acogiendo todas estas ideas». Dijo que la Universidad Popupar de Alburquerque «llega a la médula del sistema educativo», algo que «no sucede en casi ningún sitio», expresó. También tuvo palabras de agradecimiento y destacó el buen hacer de las profesoras. Ángel se refirió a la diferencia de la que te hablábamos al principio del artículo, afirmando que «se notó que esta escuela tenía sentido». La calificó como «totalmente independiente» y dijo que está financiada al 100 por cien por el Ayuntamiento: «no tenemos ayudas de nadie». En este sentido recordó que el Consistorio está haciendo un esfuerzo para que aquellas personas «que quieran una formación adecuada en determinadas materias la puedan tener, en otro sitio estarían solo al alcance de quienes pudieran pagar academias privadas». Terminó diciendo que con la implantación del Portugués se está creando la base para el aula de la Escuela Oficial de Idiomas y lanzó un mensaje a todos los interesados para que aprovechen esta oportunidad y se matriculen. De hecho, el plazo para hacerlo ya está abierto en la propia casa de la cultura.

Categorías: Local