La Escuela Municipal de Música clausura su curso con alrededor de 100 alumnos y creciendo año tras año

La Escuela Municipal de Música clausura su curso con alrededor de 100 alumnos y creciendo año tras año

Más de 95 alumnos se han matriculado en el curso clausurado ayer de la Escuela Municipal de Música. El acto se llevó a cabo en la casa de la cultura y consistió en un recital de piezas de las distintas aulas que la componen, interpretadas por músicos grandes y pequeños. Como ya te informamos en su día, la novedad este año ha sido la incorporación de las clases de guitarra, bandurria y canto, que han tenido una gran aceptación. Además, «La Bandina» también cuenta con más horas.

La escuela va aumentando año tras año, tal y como recordaba la directora de la UPAL, Ángela Robles antes de darle la palabra a la concejala Magdalena Carrasco, que comenzó disculpando la ausencia de la alcaldesa Marisa Murillo y de Ángel Vadillo: «tanto Marisa como él van a seguir luchando por esta Escuela de Música», expresó al mismo tiempo que recordó que Ángel «es nuestro referente». Nena también animó a los padres para que apunten a sus niños y la escuela siga creciendo. Para hacerlo, ya está abierto el plazo de matrículas en la casa de la cultura.

Sara Guzmán, profesora de saxofón / Ángela Robles / Nena Carrasco / David Álvarez / Esmeralda González, profesora de clarinete y «Bandina» / Beltrán Silva.

Tras Ángela y Nena también se dirigieron a los presentes algunos de los profesores de la escuela, el director de la Banda Municipal de Música, Beltrán Silva y el director de la escuela, David Álvarez. Tuvieron palabras de satisfacción por su trabajo y dejaron clara la importancia de cultivar la música desde la base, algo indudable.

Categorías: Local