Alburquerque acogerá unas jornadas de concienciación sobre Cambio Climático

Alburquerque acogerá unas jornadas de concienciación sobre Cambio Climático

Alburquerque acogerá el próximo martes 30 de julio unas jornadas de participación ciudadana y concienciación sobre Cambio Climático. Se celebrarán a partir de las 18:00 h. en el CID Lácara-Los Baldíos y están dirigidas a asociaciones, empresas, técnicos y población en general.

Las jornadas están organizadas por la Diputación de Badajoz y se enmarcan dentro del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, programa que busca que entidades locales y municipales se comprometan a implantar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático, fomenten la descarbonización de la economía local y aumenten la capacidad de adaptación ante efectos climatológicos adversos. Estarán impartidas por Everis Ingeniería.

Los encuentros, que serán los primeros de un total de tres, tienen por objetivo informar a las partes implicadas sobre las medidas a implementar, intercambiar opiniones respecto a las mismas, discutir sobre la visión de futuro del municipio y debatir sobre los aspectos técnicos del desarrollo del proyecto, las soluciones relacionadas con la situación energética del municipio, la mitigación y adaptación al cambio climático y de cualquier otro tema de interés para la comunidad local.

Categorías: Local
Etiquetas: Medio Ambiente, Sociedad