Alburquerque celebró su gala del deporte más especial

Alburquerque celebró su gala del deporte más especial

Alburquerque celebró el viernes la Gran Gala del Deporte, un evento que este año tenía un sabor más especial, ya que sirvió como ocasión de lujo para homenajear a José María Pámpano tras 25 años en la élite del atletismo paralímpico. Multitud de niños y niñas subieron al escenario para entregar a Pámpano las medallas más importantes de una carrera llena de éxitos.

Como es habitual en esta cita, se premió el trabajo de multitud de deportistas que han destacado a lo largo de la temporada en un sinfín de disciplinas y modalidades. La entrega de los reconocimientos se intercaló con las actuaciones musicales de Gema Benítez, Paco Jaén y Daniel Cárceles , además de las intervenciones.

Paco Jaén, Gema Benítez, Dani Cárceles y Jose Pámpano.

La primera en hablar fue la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo. Comenzó con palabras de agradecimiento a todas las personas que participan en las diferentes disciplinas que se ponen en marcha desde el Patronato Municipal de Deportes: «son muchas y variadas, cuesta mucho esfuerzo año a año», manifestó. Además, destacó el hecho de que la música también estuviera presente en la gala a través de las actuaciones coordinadas por David Álvarez, director de la Escuela Municipal de Música. Marisa también quiso dirigirse a Ángel Vadillo: «sin que él hubiese apostado año tras año, seguramente muchos de los niños no se hubieran involucrado».

Marisa Murillo.

Ángel también fue invitado a subir al escenario para realizar un intercambio de obsequios con Pampa, el protagonista de la noche. Expresó que fue muy gratificante el hecho de que lo invitaran para estar en la gala, algo que calificó como una situación «muy entrañable«.

Ángel Vadillo junto a Pampa.

Manifestó que lo más importante de nuestro atleta es «haberse ganado el corazón de todos los alburquerqueños y alburquerqueñas» gracias a su afectiva manera de ser con los demás. En este sentido Vadillo dijo que «eso es lo más grande que tiene, lo vamos a seguir disfrutando mucho tiempo«. Terminó expresando que en los últimos 25 años «se ha trabajado mucho por el deporte, la cultura y muchísimas cosas». Puso en valor el hecho de que «desde el Ayto. a los trabajadores se les ha dejado trabajar«, poniendo el ejemplo de Agustín Rubio: » Decidió trabajar y dedicar mucho de su tiempo laboral a preparar a Jose, fue un acierto, como el que se hace con mucha gente», afirmó.

Lorenzo Albaladejo

Lorenzo Albaladejo ha sido el invitado de honor de este año. Un deportista de altura para despedir a otro deportista de altura. Quiso dar las gracias por el esfuerzo de Pampa y reconoció el trabajo de su entrenador, Agustín Rubio: «el otro 50% del éxito«. Dijo que no podía faltar a un evento como este para darle las gracias a Jose y a toda la gente que ha apostado por él para que «se haya convertido en un icono».

Lorenzo Albadalejo.

Albaladejo expresó que Pámpano es la «imagen viva del deporte» ya que es el ejemplo perfecto de cuál tiene que ser el mensaje: «le han entendido y querido en todo el mundo». En este sentido manifestó que por encima de las barreras, «dentro del deporte, todo el mundo se entiende».

Aluvión de galardones

Más de un centenar de personas recogieron reconocimientos en la gala, que se prolongó durante varias horas y estuvo conducida por Pablo Cordovilla y Loli Barroso. Por el escenario pasaron representantes y participantes del deporte especial, natación, fútbol sala, fútbol 8, balonmano, atletismo, pesca, judo, duatlón y triatlón, etc. También se proyectó un documental sobre su vida, realizado por la Televisión de Alburquerque. Desde aquí damos nuestra enhorabuena a todos los premiados y los organizadores de un evento que pone en valor el poder transversal que tiene el deporte.

Todas las fotos

Categorías: Local