Alburquerque volvió a ser epicentro del mejor balonmano playa

Alburquerque volvió a ser epicentro del mejor balonmano playa

El Open de Balonmano Playa Extremadura Memorial Manuel Álvarez Hurtado de Alburquerque ya es un referente nacional. Todas las impresiones de participantes venidos de toda España se superan cada año y en esta ocasión han vuelto a ser muy positivas. El Open terminó ayer y no hubo sorpresas en los primeros puestos. Las sevillanas del Maruja Limón fueron las campeonas en categoría senior femenina y los gaditanos de Zonabalonmano en la senior masculina tras vencer a los extremeños Clínicas Kines`88 Bm. Playa Notinas, que consiguieron llegar a la final tras varios años rozándola.

Con la entrega de premios a cargo de la alcaldesa Marisa Murillo y la concejala de deportes Sandra Maya se puso ayer el punto y final a una cita que tal y como nos contaba Marisa, «no ha tocado techo» y aspira a seguir mejorando. Murillo hizo una valoración muy positiva y habló de como se han hecho mejoras con la plantación de árboles y en las pistas. Tuvo palabras de agradecimiento a José Domingo Vega y Agustin Rubio como responsables técnicos y hacia las chicas de nuestro balonmano femenino «porque de ellas nació todo este evento». Expresó que el éxito de la prueba es el «fruto del esfuerzo y el trabajo de muchos años y eso se lo tengo que reconocer a nuestro alcalde, Ángel Vadillo». Marisa recordó el premio al mejor torneo obtenido el año pasado en Torrox y también quiso agradecer la labor de todo el mundo que ha colaborado y de las familias.

Un salto cualitativo

La VII edición del Open ha supuesto un gran salto cualitativo. Así lo manifestaba el director del torneo, José Domingo Vega. Un salto que tal y como nos contaba, «se nota en la calidad de los equipos«. Por su parte, Agustín Rubio lo cuantificaba en el gran despliegue de operarios del Ayuntamiento, seguridad, servicio de barra y equipos médicos que han estado en la prueba de forma permanente. Ya en la jornada del viernes el propio Agustín nos decía que fue la más concurrida hasta ahora. En algunos momentos y según sus estimaciones ha habido más de 3.000 personas en las instalaciones. También hay que poner en valor las actividades paralelas programadas, como el concierto de Daniel Cárceles & La Banda durante la noche del sábado.

A por el octavo

Tras el éxito y la satisfacción del trabajo bien hecho, toca pensar ya en la próxima edición. Tal y como reza la nota de prensa que nos envían desde el Patronato Municipal de Deportes; «Alburquerque hoy se encuentra sorda. Ya no hay música. Ya no se escuchan silbatos. Ya no hay esas risas de complicidad, esos abrazos y esos saludos en cada rincón. Alburquerque descansa después de tres trepidantes días donde algo más de 950 participantes y varios miles de personas camparon a sus anchas por una localidad que se vuelca cada año con todo aquel que decide disfrutar de ella, con el balonmano playa como «excusa». Pero Alburquerque ya ha puesto su contador. Ya empieza a restar días para lo que será la octava edición.»

Muy pronto, todas las fotos.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte