Alburquerque vuelve a la normalidad tras la fiesta del POP

Alburquerque vuelve a la normalidad tras la fiesta del POP

Alburquerque vuelve a la normalidad tras un largo fin de semana de diversión, convivencia y ambiente en torno al pop independiente. Contempopranea pone fin a su 24ª edición, que comenzó el jueves con la fiesta de bienvenida en la plaza de España. Si quieres, puedes recordarla en este enlace.

En líneas generales, el festival ha contado con menos afluencia de público que en años anteriores. El momento de mayor aglomeración del viernes se vivió con el gran show y conciertazo de Zahara. Antes se dirigió a los medios expresando que el Contempopranea es un «un festival mítico, con el que hemos crecido». Además mandó un saludo a nuestros lectores, demostrando gran cercanía y espontaneidad, al igual que hicieron Second. Probablemente la actuación de los murcianos fue la más multitudinaria de las dos noches.

Calidad en escena

Carolina Durante sonó como un auténtico cañonazo, al igual que Viva Suecia. A nuestro juicio, los dos mejores conciertos de esta edición. Muy destacables también las actuaciones de Ángel Stanich, que protagonizó una auténtica comunión con sus fans, o la de Cooper, marcada por la emotividad de su despedida tras media vida en los escenarios.

Carolina Durante.

Tras los conciertos fueron muchos los que quisieron seguir con la fiesta
hasta bien entrada la mañana en los locales más emblemáticos para la parroquia indie. Precisamente ese espíritu de convivencia es una de las señas de identidad de la cita, junto al hecho de que el público pueda disfrutar de sus artistas favoritos a escasos metros de distancia y lejos de los agobios que se dan en otros festivales más masificados. Ahora toca ya pensar en el año que viene.

Zahara.

Portada: Concierto de Zahara.

Categorías: Local