Calidad y aires de antaño en el concierto de fin de temporada de la Banda Municipal de Música

Calidad y aires de antaño en el concierto de fin de temporada de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música celebró anoche su concierto temático de fin de temporada, que en esta ocasión se dedicó al pasodoble. Los músicos interpretaron más de una decena de piezas, algunas con la colaboración de Gema Benítez en la voz. Sonaron grandes clásicos como Suspiros de España, El Relicario o Viva el Pasodoble. Todas las piezas fueron introducidas brevemente por Loli Barroso, encargada de conducir un acto que brilló con luz propia y encandiló a los presentes. Hubo buena asistencia de público. Las autoridades locales también estuvieron representadas por la alcaldesa Marisa Murillo y la concejala Nena Carrasco.

Beltrán Silva: «La banda siempre cumple»

Antes del inicio del concierto tuvimos ocasión de hablar con el director de la banda, Beltrán Silva, quien nos contó que el número de componentes de la agrupación oscila entre 28 y 30 y sus componentes tienen edades que van desde los 12, 13 años hasta más de 80 en sus miembros más veteranos, algo que calificó como «un ejemplo para toda la gente que quiera aprender música, puesto que para esto no hay edad».

La banda ensaya una media de dos veces por semana que pueden aumentar en función de las necesidades y a lo largo del año tiene un calendario de actuaciones fijas relacionadas con las tradiciones que forman parte de las costumbres del pueblo, actuaciones en las que «la banda siempre cumple», afirmaba su director.

Tras el concierto de anoche habrá un parón estival hasta finales de agosto, fecha en la que los músicos volverán al trabajo para comenzar a preparar las fiestas patronales.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música